InicioPolíticaCanciller de España insta a retomar el diálogo en Venezuela

Canciller de España insta a retomar el diálogo en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, insistió este martes en la necesidad de retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, interrumpido en octubre pasado tras el secuestro del diplomático Alex Saab por Estados Unidos (EE.UU.).

«Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad, y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela», expresó Albares tras una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

El diplomático español señaló que la situación en Venezuela fue uno de los temas tratados en la reunión con el secretario de Estado de EE.UU, y señaló que ambas partes están «de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos», cita la agencia de noticias EFE.

Indicó que ambas partes acordaron que la solución debe «venir desde los propios venezolanos».

En reiteradas ocasiones, el presidente de la República Nicolás Maduro ha manifestado su disposición de retomar las conversaciones con la oposición venezolana, no obstante, el único pedido es la liberación del diplomático Alex Saab.