Canciller de Venezuela denuncia ataques al país en su lucha contra el covid-19

Foto referencial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes una información publicada en el medio español El País, donde se señala erróneamente una supuesta “escasa fiabilidad” en los datos sobre la evolución del covid-19 en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó que desde España se muestre a Venezuela como un país que no ha atendido la pandemia, cuando en realidad se ha controlado correctamente desde sus inicios. “No pueden ocultar su frustración por el control del Covid-19 en Venezuela. Digno de una antología de periodismo necrófilo. El colapso ocurrió en sus países. Tratan de sembrar dudas y reinciden en erráticos pronósticos de caos. Todo un derroche de soberbia editorial ideologizada”, escribió el canciller.

Diariamente las autoridades venezolanas aportan información sobre la cantidad de nuevos casos, pacientes ingresados a los centros de salud, recuperación de personas contagiadas y número de pruebas realizadas.

Hasta este jueves se contabilizaban 333 días de la pandemia, en los cuales se han realizado 2.764.178 pruebas, lo que representa 92.139 pruebas por millón de habitantes.

Asimismo se han habilitado hospitales de campaña, y todos los Centros Diagnóstico Integrales (CDI), del país están prestando apoyo a los contagiados por el virus, asimismo a través de las gobernaciones y alcaldía se tramita de forma gratuita los actos fúnebres de los pacientes que han perdido la vida.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que creará un fondo de $300 millones para la vacuna contra el covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>