InicioPolíticaCanciller Plasencia participará en actos de proclamación de Barbados

Canciller Plasencia participará en actos de proclamación de Barbados

El gobierno venezolano participará este martes en los actos de proclamación de Barbados como República, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, tras llegar al territorio caribeño.

“¡Llegamos a Barbados! Visitamos hoy a una monarquía constitucional, y saldremos mañana de una República soberana. Agradecemos la invitación para ser testigos de este momento tan especial que marca una nueva etapa en la historia independiente de este país”, indicó a través de un post en Twitter. 

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1465449740586340365?s=20

En menos de 24 horas Barbados “cortará” sus lazos constitucionales con la monarquía británica y dejará de tener a la reina de Inglaterra como jefa de Estado, destacó a Prensa Latina, el secretario del Movimiento Caribeño para la Paz y la Integración, David Denny.

De acuerdo con Denny, esto tendrá un impacto internacional, ya que espera que las islas vecinas como Jamaica, Santa Lucia, Granada, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, que todavía tienen a la reina Isabel II de Inglaterra como su jefa de Estado, sigan su ejemplo y se conviertan en repúblicas. 

En la ceremonia, quien funge como la gobernadora general y máxima representante de la reina Isabel II en Barbados, Sandra Mason, será investida como la primera presidenta de la naciente República, por parte de la primera ministra Mia Mottley.