Canciller Plasencia se reunió con autoridades del Mnoal

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo encuentros con autoridades de otros países miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a propósito de la cumbre que se desarrolló en Belgrado, Serbia, por el 60° aniversario de la organización.

De acuerdo con la cancillería venezolana, Plasencia dialogó con el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación rusa, Sergey Vershinin, “Con la mirada puesta en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel a celebrarse el 14 y 15 de octubre en Moscú”.

Además, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, asistió a otro encuentro, pero esta vez con su par de la República gabonesa, Pacôme Moubelet-Boubey, con quien busca reimpulsar los lazos de cooperación en condiciones de respeto mutuo. En otra actividad, el diplomático se reunió con su homólogo de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, con quien estableció puntos de importancia para ambas naciones, entre ellas el fortalecimiento de amistades entre Estados, así como la adopción de la declaración en defensa de Carta de las Naciones Unidas, suscrita el pasado 23 de septiembre por 18 países.

En otra reunión de trabajo internacional en el marco de la Mnoal, el ministro Plasencia recibió al Canciller de Indonesia, Retno Lestari Priansari. En esta conversación, ambos diplomáticos suscribieron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre Caracas y Yakarta, cabe recordar que ambas naciones comparten un acuerdo para el desarrollo comercial y turístico, mientras que el Gobierno Bolivariano a reiterado su interés en profundizar en nuevos acuerdos con esta nación asiática.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se encuentra actualmente en Belgrado, capital de Serbia, participando en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en el marco de su 60° aniversario. En este encuentro, 120 naciones, así como organizaciones internacionales, debaten lo que será el futuro de esta organización, además de acciones comunes en beneficio de los pueblos que son representados ante sus respectivos Estados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com