Cancilleres de Venezuela y Kuwait firman acuerdo de cooperación en arte y cultura

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los países del Medio Oriente, este jueves los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia y de Kuwait, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación en arte y cultura.

A través de este acuerdo, los gobiernos de ambos países promoverán el intercambio de actividades relacionadas con la literatura, cine, arquitectura, museos, música, danza, teatro, bibliotecas, archivos, entre otras.

En este contexto, se estableció la celebración anual de una semana cultural para niños, niñas y adolescentes, que incluirá, festivales, concursos, ferias de libros, talleres artísticos exposiciones, conferencias, simposios y seminarios, reseñó la cancillería en nota de prensa.

Desde la ciudad capital de Kuwait, los cancilleres también trazaron una hoja ruta para la celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el año 2025.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Kuwait, iniciaron formalmente sus relaciones diplomáticas en el año 1965, desde entonces, las coincidencias se han visto enmarcadas en el ámbito de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos países son miembros fundadores.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>