Candidato peruano que ofreció expulsar venezolanos huye al ser confrontado

El candidato Salaverry ha sido señalado de xenófobo por sus propios compañeros de derecha. Foto Referencial

Muy valiente frente a las cámaras y escurridizo en las calles. El candidato a la presidencia del Perú Daniel Salaverry, quien ha sido señalado de xenofóbico hasta por sectores de la extrema derecha de su país, protagonizó un incidente en las calles con un ciudadano venezolano que le invitó a expulsarlo él mismo de Perú, hecho que se convirtió rápidamente en viral al ser publicado en las redes sociales.

En el video se ve a un ciudadano venezolano increpó a Salaverry, quien fue presidente del Congreso, a echarlo con sus propias manos, mientras ambos intercambiaban insultos, el primero desde la acera y el segundo desde su camioneta.

Salaverry, al percatarse de que estaba siendo grabado, se bajó del automóvil para intentar intimidar a su interlocutor, pero éste rápidamente lo hizo retroceder al decirle que no le tiene miedo. “Pendejo que te crees al salir en televisión a decirle vainas a uno”, le dijo el hombre al tiempo que el candidato se subió de nuevo a su automóvil.

La discusión entre los dos hombres fue contenida por personal de seguridad del candidato peruano, que en todo momento se interpusieron entre los protagonistas del incidente.

Salaverry dijo en la televisión nacional de su país, que de llegar a la presidencia le enviaría al presidente Maduro a los venezolanos que están en Perú en barcos. “Estos delincuentes venezolanos hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro, pues”, y lanzó un reto al presidente venezolano: “si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco, y por miles”, dijo en la entrevista.

En la discusión con el venezolano, Salaverry alcanzó a decirle “¿Qué crees, que te tengo miedo? Anda a hacer lo que quieras a tu país, crees que estás en tu país?”, y protegido por sus escoltas, se subió a la camioneta y se fue.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com