Candidatos de oposición cerraron campaña electoral en las regiones

Este jueves, según lo establecido en el cronograma estipulado por el Consejo Nacional Electoral, se dio por culminada la campaña electoral. En ese sentido los aspirantes de la bancada opositora desarrollaron actividades de movilización para congregarse con sus simpatizantes y presentar sus propuestas de gobierno, a vísperas de las elecciones del 21 de noviembre.

Para conocer detalles de estos eventos, los corresponsales de Últimas Noticias se desplegaron por sus respectivos estados para presentar el balance de lo que fue esta clausura.

Factores de oposición cerraron campaña electoral en Yaracuy con movilizaciones

Los dos principales factores de oposición que en Yaracuy postularon respectivos candidatos para las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre: la Unidad Democrática y la Alianza Democrática, cerraron este jueves la campaña electoral con movilizaciones de simpatizantes y seguidores.

La Unidad Democrática, encabezada por el candidato a la Gobernación, Biagio Pilieri, realizó una caravana en los municipios Bruzual, Urachiche, Peña y Páez, en la que recorrieron las principales calles y avenidas de los principales poblados de esas jurisdicciones.

Para lograr los objetivos, Pilieri mencionó que cuenta con los mejores hombres y mujeres postulados a las 14 alcaldías, cámaras municipales y Consejo Legislativo Estadal, con el apoyo de un importante grupo de agrupaciones políticas.

Por su parte, la Alianza Democrática, dirigida por el aspirante a la primera magistratura regional, Miguel Ponente, efectuó una caminata en la ciudad de San Felipe, donde los aguardaba sus seguidores para acompañar a todos los candidatos que esta coalición de partidos postuló a los distintos cargos de elección popular que se disputarán el próximo domingo.

Ponente destacó que el 21 de noviembre se darán los cambios que claman los yaracuyanos, quienes, según considera, saldrán a votar masivamente por las opciones que representa su fórmula política.

El domingo están convocados a votar en Yaracuy 471.552 ciudadanos, quienes tendrán el derecho de elegir al gobernador, 14 alcaldes, 9 representantes al Consejo Legislativo Estadal con sus respectivos suplentes, y 101 concejales con sus suplentes.

El candidato a la Gobernación, Biagio Pilieri, realizó una caravana en los municipios Bruzual, Urachiche, Peña y Páez,

Mesa de la Unidad Democrática en Falcón cerró con toma de la ciudad

El líder opositor Eliezer Sirit efectuó visitas a sectores de Coro para recalcar el contacto directo y seguir incentivando la participación electoral

Este jueves los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Falcón hicieron una toma simbólica de la ciudad de Coro con perifoneo y entrega de panfletos. 

Los simpatizantes de los partidos se apostaron en puntos estratégicos como Los Tres Platos y la plaza San Antonio para difundir el mensaje de esperanza y cambio para este 21 de noviembre. 

El candidato a la gobernación del estado Falcón, Eliezer Sirit expresó que todo esta listo y preparado para que los electores se expresen y puedan producir un cambio que favorezca a la recuperación económica. 

«Nuestras estructuras están fortalecidas, alineadas y organizadas para la movilización del voto, en mi recorrido por el estado he podido recoger la voluntad por votar y eso será determinante este domingo», enfatizó Sirit. 

El aspirante efectuó varias visitas a sectores de Coro para recalcar el contacto directo y seguir incentivando la participación electoral. 

Alianza Democrátiva cerró campaña con llamado a votar por un cambio 

Simpatizantes de la Alianza Democrática en Falcón mostraron su apoyo a la candidatura de Daniel Barrios a la gobernación y la de Luis Jesús Marcano en Carirubana con una concentración que recorrió varios sectores de cada parroquia. 

Consignas como: «¡Creemos en ustedes!» «¡El cambio definitivo será el 21 de noviembre!» «Son la esperanza de un futuro mejor» se escuchaban entre la multitud que decidió asistir al cierre de campaña de estos candidatos que están apostando por la transformación del municipio. 

Barrios durante su discurso afirmó que el voto es la única herramienta para producir los cambios que requiere el país y que reclaman sus ciudadanos. 

«Es el momento de originar el cambio posible a través del despertar de cada falconiano que salga a ejercer su derecho de forma consciente», sostuvo. 

Por su parte, para ratificar el compromiso con la municipalidad, Luis Jesús Marcano expresó que el trabajo que comenzó desde su hogar hacia cada comunidad hoy se ve reflejado en cada madre y padre de familia.

«El voto es la única herramienta para producir los cambios que requiere el país y que reclaman sus ciudadanos», afirmaron candidatos de Alianza Democrática

Candidatos de oposición a la gobernación de Trujillo cerraron campaña electoral en Valera

Conrado Pérez Linares se mostró confiado en que el pueblo participará activamente en el proceso electoral del venidero domingo 21 de noviembre.

Con el lema “Lo bueno viene ya”, el candidato a la gobernación del estado Trujillo por la Alianza Democrática, Conrado Pérez Linares, realizó este jueves el acto de cierre de campaña electoral, con una caminata por las principales avenidas de la ciudad de Valera.

Desde allí se mostró confiado en que el pueblo participará activamente en el proceso electoral del venidero domingo 21 de noviembre.

“Las cartas están echadas. Valera le va a dar una lección este 21 de noviembre a este pueblo trujillano, historia vamos a marcar, historia que Trujillo se va a vestir de gloria con el gran poder de Dios y hoy Día de la Chinita marcaremos esa distancia, porque el pueblo está en la calle pidiendo el cambio, ese cambio va a ser profundo para nuestra gente, tengan la plena seguridad porque nosotros estamos confiados en que el pueblo se va a manifestar públicamente este 21 de noviembre”, expresó.

Acompañado de un grupo de simpatizantes exhortó al colectivo trujillano “a tener esperanza, hay que tener fe que vamos a lograr ese cambio rotundo que tanto solicita nuestra gente, Valera, Trujillo va a estar contento porque lo bueno viene ya”.

Recorrimos las calles –añadió- del populoso centro de nuestro municipio Valera, donde asumimos el compromiso de recuperar, transformar, renovar y cambiar esta tierra que nos ha visto nacer, crecer y formarnos para entregar el todo por el todo por Trujillo.

Por su parte, el aspirante a la gobernación de Trujillo también por el sector de oposición José Hernández, conocido popularmente como JH, realizó su cierre de campaña con un programa radial en la avenida Bolívar de Valera, donde destacó que durante el recorrido realizado a los municipios del estado recibió el apoyo con alegría y entusiasmo de sus seguidores.

“En esta campaña se destaca la alegría y el entusiasmo que ha tenido el pueblo para apoyar mi candidatura, he recorrido todo el estado, especialmente los sectores productivos, campesinos, los barrios y urbanizaciones del estado; nunca había recibido tanto cariño, tanto afecto, tanta lealtad y solidaridad como lo he sentido en esta campaña”, afirmó.

En este sentido, agradeció a todos quienes le han manifestado abiertamente el respaldo a su candidatura. “Este final ha sido muy extraordinario para mí y para todo el equipo que yo tengo”, puntualizó.

Ambos candidatos invitaron a los 556 mil 963 electores trujillanos a asistir a los centros de votación y participar en los comicios regionales y municipales de este 21 de noviembre.

José Hernández destacó que durante el recorrido realizado a los municipios del estado recibió el apoyo con alegría y entusiasmo del pueblo.

Candidatos de la  MUD invitaron a ejercer el derecho al voto en Mérida

El candidato a la reelección por gobernación del estado Mérida, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guevara, exhortó a la población este jueves, durante el cierre de campaña, a ejercer el derecho al voto el próximo domingo 21 de noviembre.

Guevara dio un mensaje a los ciudadanos agradeciendo el apoyo de su comando de campaña, quienes asumieron la responsabilidad de llevar a cabo los actos electorales.

«Aquí estoy dando la cara a pesar de la circunstancia física pero con fuerza, ética y moral para seguir avanzando por Mérida y Venezuela», dijo Guevara.

Igualmente, María Vergara, candidata a la alcaldía del municipio Campo Elías (Ejido) realizó una caminata por el centro de la ciudad de Ejido, durante la cual conversó con comerciantes y vecinos

Además, los invitó a participar en los comicios electorales ejerciendo el derecho al voto. «Este domingo votamos para defender a Venezuela, depositen ese voto de confianza en la tarjeta de la manito, de la unidad», destacó Vergara.

También Alianza Democrática, partido liderado por el candidato a la gobernación del estado Mérida, Edgar Márquez, llevó a cabo el cierre de campaña en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

La candidata por la MUD a la alcaldía del municipio Campo Elías (Ejido) cerró campaña electoral con una caminata por el centro de la ciudad de Ejido.

Candidato Javier Bertucci cerró campaña electoral al sur de Valencia 

El candidato por el Partido El Cambio a la gobernación de Carabobo, Javier Bertucci, cerró su campaña electoral con una concentración al sur del municipio Valencia. 

El aspirante a mandatario regional inició su recorrido en la emblemática avenida Aranzazu y culminó su caminata en el sector Ricardo Urriera. 

Durante el acto, Bertucci aseguró que los 14 partidos que respaldan su candidatura, están convencidos que Carabobo necesita un cambio a fin de acercar al pueblo a un futuro promisorio. 

“Este domingo 21 de noviembre, con toda seguridad, con toda firmeza y con ese coraje que nos caracteriza, y que nos va a llevar a ese futuro grande que Dios tiene para nosotros, vamos a ver el milagro de la decisión de un pueblo», expresó. Igualmente, el candidato realizó un llamado a sus simpatizantes a participar el próximo domingo en las elecciones, ya que a su juicio, de esa manera se garantizará el triunfo de la esperanza. 

“El Cambio está en sus manos, dejo primeramente la decisión en las manos de Dios, y en las de ustedes, para que con su coraje vayamos decididamente a votar por El Cambio. Yo quiero que usted sea un ciudadano de primera, un ciudadano digno”.  

El candidato realizó un llamado a sus simpatizantes a participar el próximo domingo 21 en las elecciones,

MUD cerró campaña en Barinas con una caravana

En el estado Barinas los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) cerraron la campaña electoral con una caravana por los principales sectores del municipio capital.

Esta jornada estuvo encabezada por el exdiputado Freddy Superlano; candidato de la MUD a la Gobernación de Barinas, y Víctor Portilla, abanderado a la Alcaldía de la ciudad.

La actividad inició desde las inmediaciones del parque Los Mangos, donde un nutrido grupo de personas se concentró para ofrecer su respaldo a los abanderados de la MUD en las elecciones previstas para este domingo.

A bordo de un camión, los candidatos opositores recorrieron los sectores de la parte baja de la ciudad hasta llegar al centro.

Motociclistas, personas en bicicleta, en carros acompañaron a los candidatos durante el recorrido portando banderas y gritando consignas de apoyo.

Superlano manifestó que el pueblo barinés saldrá a votar el 21 de noviembre por la tarjeta de la Unidad para construir una fuerza imparable que impulse el cambio en toda Venezuela.

“Con una gran caravana en apoyo al cambio, los barineses recorrimos las principales vías del municipio Barinas para demostrar nuestra fuerza”, manifestó el dirigente opositor.

A bordo de un camión, los candidatos opositores recorrieron los sectores de la parte baja de la ciudad hasta llegar al centro.

Mesa de la Unidad Democrática cerró campaña en Nueva Esparta desde la calle Igualdad de Porlamar

La Mesa de la Unidad Democrática realizó su cierre de campaña en Nueva Esparta con una actividad de masas en la calle Igualdad de Porlamar, con la presencia del candidato a la reelección Alfredo Diaz y los aspirantes a las 11 alcaldías, el Consejo Legislativo y las Cámaras Municipales.

Durante el acto, precisó Alfredo Diaz que «es hora de demostrar unidad y así salir fortalecido este domingo no sólo en Nueva Esparta, sino en todo el país».

Además, recordo que «la convocatoria a la participación es para todos los sectores del Estado, seguridad, docentes, salud, cultural, estudiantes, amas de casas, empresarios, jóvenes, todos debemos salir a votar».

Por último, el gobernador de Nueva Esparta agradeció al pueblo neoespartano por la demostración de apoyo.

El gobernador de Nueva Esparta agradeció al pueblo neoespartano por la demostración de apoyo.

Candidato de la Unidad recorrió La Guiara en cierre de campaña

Desde la plaza Almirante Brión, en Maiquetía y hasta la Calle Nueva en Carlos Soublette, recorrió José Manuel Olivares, candidato a la Gobernación del estado La Guaira por la Unidad, como parte del cierre de campaña, donde realizó un llamado al ejercicio del voto este próximo 21 de noviembre.

“Hoy los guaireños en la calle saben que comienza un nuevo camino, de la unidad, de la fuerza, de la gente, de las soluciones”, aseguró el candidato, quien estuvo acompañado por José Barreto, candidato a la Alcaldía, y demás candidatos a diputados y concejales del Estado.

Luego de un cierre de gira denominado “De Costa a Costa”, en el que se recorrieron todas las parroquias del Estado en 10 días, simpatizantes apoyaron a su candidato.

“Hoy tenemos la responsabilidad de cuidar esta esperanza que vemos en las calles de La Guaira, con mucho trabajo y humildad, para dedicarnos a la gente, al trabajo” reiteró Olivares.

Afirmó que el principal reto es generar confianza en el proceso. “Por primera vez tenemos una operación de resguardo del voto, con disciplina, con acciones tácticas, con capacidad de acción inmediata en todo el Estado y dirigida de manera disciplinada y estratégica por nuestro jefe de campaña, el almirante Eberts Camacho Liendo”, informó.

Por otra parte, aseguró que tiene claro que la Gobernación que aspira ganar el 21 de noviembre será gestionada con la visión de enlazar las iniciativas y emprendimientos de la gente con la ayuda que se les pueda brindar de tal forma de “ganar todos”.

Finalmente, Olivares fue enfático en llamar a votar el próximo domingo desde muy temprano por la tarjeta de la Unidad, “la de la manito, arriba y a la izquierda» reiteró.

Con la gira denominada “De Costa a Costa”, Olivares recorrió todas las parroquias del Estado en 10 días

Con información de los corresponsales: Carlos Vielma / Josmary Escalona / Rebeca Viloria / Gushani Borges / Naiyelis Garces / Agusmir Guarache / Tania González

Noticia en Desarrollo…

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>