Candidatos del GPP trabajarán por los servicios y la economía del país

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar continúan dando a conocer su Plan de Gobierno de caras a las mega elecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

Es por ello, que Primitivo Cedeño, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Portuguesa, señaló que es prioridad de su Plan de Gobierno resolver las fallas en el sistema de distribución de agua potable en todos los municipios de Portuguesa.

«Será prioridad resolver el problema del agua en las ciudades, en los caseríos y en todo centro poblado» de Portuguesa, aseguró

Cedeño, quien viene de desempeñarse como alcalde de Agua Blanca y Araure, ofrece a los portugueseños atender con especial énfasis los servicios básicos, sobre todo el suministro de agua, seguido de “los problemas estructurales que tenemos en el sector salud” y de la vialidad agrícola en un estado cuya economía gira en torno a la producción y al procesamiento de alimentos de consumo masivo en el país, como maíz, harina y arroz.

“La gente sabe que Primitivo Cedeño es un gerente eficiente”, afirmó.

Aunque el abanderado del Psuv y sus aliados en el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación de Portuguesa se define como “amante de los servicios”, también incluye en su plan de Gobierno el impulso de proyectos para la construcción de más viviendas y el embellecimiento de las ciudades, “comenzaremos por Guanare, la capital, el próximo 20 de enero”.

Cedeño ofrece atender con prioridad otro asunto de vital importancia para la administración pública: la generación de recursos propios a través de los peajes y de las alianzas estratégicas que mantiene el Gobierno regional con el sector privado para la gestión de empresas públicas dedicadas al procesamiento de alimentos y al ramo hotelero, “hay que incrementar la recaudación para invertirla en el pueblo”.

Precisa que lo primero que hará será conformar un gabinete de Gobierno con las capacidades para “gobernar en tiempos de vacas flacas” y responder con eficiencia a las necesidades de los portugueseños.

Para ello, sostiene que 99 % de este equipo será de Portuguesa y tendrá la tarea de trabajar de lunes a lunes, por lo menos los 2 primeros años de  gestión. “No vamos a traer un director de otro estado del país para que comience a conocer el estado; no señor, vamos a gobernar con gente made in Portuguesa”, recalcó.

Candidata del Psuv a la alcaldía de Barcelona reactivará el sistema económico del municipio

Candidata de la Alcaldía de Barcelona por el GPP creará un estado mayor garante de las políticas económicas

La abanderada por el PSUV y el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Barcelona, Sugey Herrera, anunció que desarrollará políticas públicas que permitan el mayor aprovechamiento de los recursos y potencialidades con el fin de recuperar y reactivar el aparato productivo y económico del municipio Simón Bolívar.

La candidata explicó que para consolidar esta propuesta, ha ideado la creación de un estado mayor garante de esas políticas económicas, que apunte al fortalecimiento de todos los sectores con los que cuenta el municipio.

“Mi objetivo es incentivar a través de estrategias tributarias la captación de inversión empresarial con la creación de zonas económicas especiales como garantía jurídicas y técnicas para la recuperación de nuestros parques industriales y el desarrollo de nuestros caficultores, agropecuarios, ganaderos, artesanos y agroindustriales”, afirmó.

Comentó que en su recorrido por el municipio ha podido observar que el mayor potencial que tiene este municipio es la capacidad y voluntad de trabajo de mujeres y hombres, con los cuales promete generar políticas que contribuyan a desarrollar el sistema económico.

Aseveró que en su gestión procurará consolidar espacios con vocación turística que sirvan a su vez de apalancamiento del sistema de emprendedoras y emprendedores de la capital anzoatiguense.

Terán y Suarez afinan 1 x 10 en La Guaira para comicios del 21N

Unificar fuerzas políticas y programas de gobierno, planteó José Alejandro Terán, candidato a la Gobernación del estado La Guaira, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, durante una asamblea en el sector 10 de marzo, parroquia Carlos Soublette.
 
«Tenemos un plan de gobierno, un pueblo consciente y un partido organizado; debemos transformar estas voluntades en organización para el voto, donde garanticemos la atención y hagamos seguimiento a nuestra gente de los 1X10”, indicó Terán junto a José Manuel Suarez, candidato a la alcaldía de Vargas, por el Psuv.
 
Destacó que su plan de gobierno sumará recursos y acciones con las instancias gubernamentales, para atender las necesidades de las barriadas, urbanismo de la Misión Vivienda y propiedades horizontales.
 
Anunció la creación del Fondo Único de Propiedad Horizontal, para el mantenimiento de áreas de usos comunes, sistema de bombas de aguas y eléctrico, así como corredores, áreas deportivas y otros servicios.
 
El candidato de la tolda roja a la gobernación destacó que su plan de gobierno es un proyecto de unificación de fuerzas políticas, productivas y comunales de La Guaira, “Vamos a hacer el gobierno de mayor unidad; por eso les pido a los guaireños su confianza, su voto. Un voto de confianza, por La Guaira, por sus hijos y por nuestra tierra”. 
 
Ratificó que el pueblo guaireño ha demostrado tener voluntad y temple para crecer ante las realidades económica y social del país, donde el ingenio del pueblo guaireño es referencia para el emprendimiento en diversas áreas.
 
“Quienes nos hemos quedado en La Guaira para defenderla siempre, somos mayoría, nos respetamos, hemos superado los momentos difíciles juntos, y sabemos lo importante que es mantener nuestra amada tierra en paz, alejada de los momentos superados de violencia y conspiración política para que reine la prosperidad”, expresó Terán.
 
Por su parte, Suarez candidato a la alcaldía de Vargas, destaca que su plan de gobierno, busca continuar fortaleciendo la atención en materia de servicios, como el transporte y la seguridad que nos permita seguir posicionando a La Guaira y el Municipio Vargas como referencia número 1 a nivel nacional, «El llamado a la militancia, a la unidad, la esperanza, la paz y la defensa del proceso democrático”.

Unificarán fuerzas políticas

Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz» revisó la maquinaria del municipio Silva

El jefe del comando de campaña regional Aristóbulo Istúriz, Jesús Faría estuvo en el municipio Laurencio Silva del estado Falcón para constatar la organización de la maquinaria que trabaja en su 1×10.

Junto al miembro del comando regional Fernando Bastidas y a la candidata a la alcaldía del referido municipio Sandra D’Amelio, Faría promovió la movilización del voto y la participación electoral.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunió con las bases, líderes de calles, jefes de comunidades, movimientos sociales y comunas para recalcar la importancia de la organización del voto y así alcanzar otra victoria para el proceso revolucionario.

Igualmente exaltó la ardua labor que realiza la estructura del partido en el cumplimiento del 1×10 y en la difusión a la población votante de toda la información referente a la manera de votar en proceso rápido y práctico.

«En estas últimas dos semanas de campaña electoral, se fortalecerá a la fuerza aguerrida de la tolda roja y darán muestra de la democracia participativa con la que cuenta el pueblo, haciendo hincapié en la importancia de ejercer el derecho al sufragio», ratificó el líder pesuvista.

Posterior a la asamblea, el comando en pleno asistió a un casa a casa por el sector «El Calvario» para constatar el compromiso militante y asegurar que con la reelección de Víctor Clark «Silva tiene con que».

El jefe del comando de campaña regional Aristóbulo Istúriz, Jesús Faría y la candidata Sandra D´ Amelio se reunió con el poder popular de la entidad falconiana

Con Información de las Corresponsales: Kariney Pimentel, Vivian Ariza, Luis Ortega y Josmary Escalona

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>