InicioAnzoáteguiCandidatos del Psuv plantean acciones para la recuperación económica

Candidatos del Psuv plantean acciones para la recuperación económica

Los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) en los diversos estados del territorio nacional plantean impulsar la economía en cada uno de las regiones y fortalecer las mejoras en los servicios públicos.

En el estado Anzoátegui plantearon líneas de acción para el impulso económico y mejoras de los servicios públicos, durante la campaña para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El candidato abanderado a la gobernación, Luis José Marcano destacó que el estado “es un territorio que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada desde el punto de vista económico, turístico y agrícola”,  y aseguró su desarrollo se concretará en los próximos meses con la recuperación de la gobernabilidad en la región.

Durante la instalación del Primer Congreso de Exportación, Importación, Turismo y Emprendimiento en Anzoátegui, Marcano anunció que uno de sus proyectos en esta materia es la reactivación de las exportaciones a través del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona y el puerto de Guanta.

El congreso dijo que sirve para estimular el emprendimiento, la producción nacional y lo hecho en Anzoátegui que contó con la presencia de más de 80 expositores, emprendimientos y productores de sectores estratégicos de la economía nacional y regional como hidrocarburos, forestal, minero, reciclaje, agroindustrial, pesca y acuicultura, criptoeconomía, finanzas, agrícola, ganadero, turismo, gastronomía y recreación.

Por su parte, Sugey Herrera, candidata a la alcaldía de Barcelona, dijo que pone en la mesa acciones inmediatas para mejorar servicios públicos en el municipio.

Herrera explicó que su tarea primordial será atender con urgencia los servicios básicos, por lo mencionó como uno de sus objetivos principales de su plan de gobierno es fortalecer la flota de vehículos para la recolección de desechos sólidos.

En este sentido indicó que la transferencia del servicio a las comunidades debe potenciarse de manera progresiva y constante, para que estas flotas sean administradas y operadas por la comunidad organizada. 

La abanderada de la revolución considera fundamental no solo escuchar directamente de los vecinos las problemáticas que padece cada sector sino seguir sus orientaciones y trabajar de forma articulada a través de la organización ciudadana. 

Primer Congreso de Exportación, Importación, Turismo y Emprendimiento en Anzoátegui.

En Trujillo sector educativo respalda candidatura de Gerardo Márquez

Este sábado el candidato a la gobernación del estado Trujillo por el Psuv y el GPP, Gerardo Márquez, participó en un encuentro con la fuerza trabajadora del sistema educativo de la región.

Desde el gimnasio cubierto de Taekwondo en la ciudad deportiva de Valera, Márquez destacó el apoyo no sólo de los educadores sino también del personal administrativo, ambientalista y madres procesadoras de alimentos de las diversas instituciones educativas que existen en el estado.

“Hoy estamos realizando un hermoso acto, un multitudinario acto con el apoyo de los educadores bolivarianos que son la mayoría en el estado; hoy los trabajadores de la educación están dando un respaldo a la revolución bolivariana”, afirmó.

Señaló que los trabajadores de la educación le presentaron una serie de propuestas, las cuales serán incluidas en su Plan de Gobierno 2022-2030.

“Hoy los educadores nos entregaron una serie de propuesta entre ellas mejorar las instalaciones educativas, fortalecer la educación integral; a partir de enero retomaremos la voz del liceísta, la voz del magisterio, vamos a retomar los juegos intercursos, realizaremos un encuentro de teatro con premios para las instituciones”, mencionó.

Agregó que durante esta campaña electoral ha recorrido gran parte del estado y ha escuchado las propuestas y solicitudes del pueblo.

“Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano en esta campaña electoral que nos va a llevar a la victoria el venidero 21 de noviembre, esta actividad de hoy es parte de esa suma de todos los días porque Trujillo y la educación tienen con qué”, puntualizó.  

El aspirante revolucionario llamó a los presentes a activar la maquinaria del 1×10 para garantizar la victoria perfecta el 21 de noviembre.

Respaldan a candidatos del Psuv en cuenca del Chama en Mérida

Este sábado los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador (Mérida) participaron en la caminata para darle respaldo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico.

Jheyson Guzmán, candidato a la Gobernación invitó a seguir activando la maquinaria de movilización para garantizar el triunfo de este próximo 21 noviembre.

Ratificó su apoyo al candidato Jesús Araque a la Alcaldía, «debemos trabajar juntos para recuperar los espacios de la gobernación y la alcaldía son muchos años de aguante y resistencia del merideño, ante las nulas respuestas de los actuales gobernantes».

Guzmán enfatizó su orgullo por haber crecido a las orillas del Río Chama, un lugar de personas nobles y trabajadores.

Por su parte, Araque expresó que están a días de un cambio para el municipio Libertador, los merideños. También expresaron los candidatos que el tema habitacional será una de las prioridades en sus políticas de atención al pueblo.

Simpatizantes del Psuv han acompañado a los candidatos en sus cierres de campaña. 

Con información de los corresponsales: Vivian Ariza, Rebeca Viloria Peña, Agusmir Guarache.