Capturado militar por golpear a su pareja

El coronel en situación de retiro, Antonio Jiménez Gonzalo, fue detenido por presuntamente golpear a su pareja. La información fue proporcionada por Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias (Mir), quien escribió en su Instagram que «este ciudadano es un mal ejemplo y por tal motivo está detenido».

La detención de Jiménez Gonzalo fue practicada por efectivos de Polisalias, luego de conocerse el hecho a través de un video donde se observa al militar golpeando a la mujer. La escena transcurrió en un apartamento del edificio  Nuevos Altos, del citado municipio ubicado en los altos mirandinos.

En la grabación se ve a la mujer acorralada en un baño y el hombre frente a ella manoteandola por el rostro, la cabeza y los brazos. Producto de los golpes, la mujer, de contextura delgada, cayó al suelo y aún allí el hombre prosiguió con los ataques. La mujer se intentó sobreponer y el sujeto la derribó nuevamente a patadas.

El grabador del video es uno de los dos menores de edad que residen en el apartamento. Su imagen se ve reflejada en la puerta de vidrio del baño donde el militar inició la golpiza. El video fue difundido por un grupo de WhatsApp administrado por la alcaldía de Los Salias para reportar hechos de violencia.

«Espero que los organismos judiciales del país hagan justicia; ojalá ‘las palancas’ y todo lo que contamina el sistema no influyan», alertó el alcalde de Los Salias.

Enlaces patrocinados