Capturan a once compinches de El Malony e incautan material de guerra

Once integrantes de la banda fundada por Gilberto Malony Hernández (El Malony) fueron capturados durante un operativo de seguridad territorial ejecutado en las poblaciones de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, estado Sucre, según fuentes militares.  

En ese operativo cayó abatido El Malony y ocho de sus colaboradores la madrugada de este lunes con el despliegue de agentes del Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Guardia Nacional Bolivariana, entre otros. Además, resultaron heridos cinco funcionarios policiales, según balance inicial.  

Entre los miembros de la organización que quedaron abatidos figuran dos sujetos apodados como El Mono y El Bory. En el sitio de los hechos la comisión policial-militar recogió 13 armas de fuego, 2 granadas de mano, 1 granada de fusil, 4 vehículos, 8 motocicletas y  4 mil litros de gasolina, entre otros.  

La banda de El Malony tenía su asiento en Altagracia de Orituco, estado Guárico donde extorsionaba a los agroproductores de la región. Pero luego fue captada por grupos del narcotráfico en Colombia, país donde su cabecilla se radicó a comienzos de 2020 para posteriormente regresar a Venezuela e instalarse en Sucre donde inició el tráfico internacional de drogas, según investigaciones.  

 

Enlaces patrocinados