InicioMirandaCapturaron a uno de los responsables de los apagones en Yare

Capturaron a uno de los responsables de los apagones en Yare

Funcionarios del Servicio de Investigación y Procesamiento del Centro de Coordinación Policial en el municipio Simón Bolívar (Yare), en Miranda, capturaron a un sujeto implicado en el hurto de material estratégico de la subestación eléctrica Tazón, ubicada en la carretera nacional Yare-Ocumare. 

La detención fue, a las 8:20 pm del miércoles, en la urbanización El Jobito, adyacente al tanque, parroquia San Francisco de Yare.

El comisionado Óscar Echezuría, director de la Policía Municipal Simón Bolívar, informó que en la comisaría se recibió una llamada telefónica, quien alertó que en la citada urbanización, específicamente adyacente al tanque de agua, se encontraba un individuo apodado «El Cara Efri».

El informante manifestó a la policía que el sujeto llevaba varios días caminando por la zona urbanística cargando cables que posiblemente eran procedentes de las instalaciones de la subestación eléctrica no asistida Tazón, adyacente a la empresa Balgres C.A.Echezuría reveló que el sospechoso portaba un bolso escolar, donde guardaba una piqueta y cables de diferentes diámetros y colores envueltos así. Inmediatamente, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial del municipio, donde le leyeron sus derechos constitucionales.

«Consecutivamente, se hizo enlace comunicacional con el personal del Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica, quienes realizaban labores de reparación en la subestación Tazón de Yare, y corroboraron que los cables decomisados pertenecían a dicha estación», explicó el jefe policial.

El detenido fue identificado como Erick Antony Ruiz Ramos, de 29 años, de oficio agricultor. El caso fue notificado a la Fiscalía Séptima, a cargo de la abogado Neira Escobar; y de la Fiscalía Décimo Noveno, en materia de Material Estratégico de la Nación, bajo la titularidad de la doctora Aranza Ariaca.

Por su parte, el alcalde Argenis Salvador Medina recordó que la sede transmisora de electricidad Tazón ha sido víctima de actos vandálicos en diferentes ocasiones. «Uno de los últimos hechos delictivos se registró la noche del pasado lunes 20 de septiembre, cuando un grupo de facinerosos dejó sin energía eléctrica, durante 10 horas continuas, a toda la población del municipio Simón Bolívar», reiteró.

Destacó que, gracias a la colaboración de los residentes, la policía logró la aprehensión de uno de los implicados en el sabotaje eléctrico. «No vamos a descansar hasta desmantelar y poner a la orden de la justicia a esos sujetos que están hurtando cables de alta tensión en la jurisdicción yarense, ocasionando apagones y fluctuaciones energéticas en el municipio», afirmó Medina.