Carabobo contará con santuario y parador turístico de José Gregorio

El gobernador indicó que las obras se tardarán 60 días

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que inició la construcción del santuario y parador turístico en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández, en el municipio Guacara. 

En rueda de prensa, el mandatario regional precisó que el espacio religioso estará ubicado en las inmediaciones del iconico monumento del “médico de los pobres”, registrado como el más grande de Venezuela. 

En ese sentido, informó que el próximo 3 de mayo iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo santuario a través de la Gobernación, Alcaldía de Guacara y la Misión Venezuela Bella. Destacó que la obra se ejecutará en 60 días aproximadamente. 

“Este lunes comenzaremos  el desmontaje y traslado del monumento de José Gregorio Hernández, de 8,5 metros de alto, para realizar su restauración total. Este será el tercer santuario del estado dedicado a la devoción de nuestro beato”, expresó Lacava. 
Recordó que en Carabobo también fueron recuperados el santuario al Dr. José Gregorio Hernández de la iglesia San Francisco de Valencia y el santuario de Puerto Cabello. “En estos tres sitios reposaran las tres reliquias del Dr José Gregorio Hernández en Carabobo”, dijo. 

Por su parte, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, destacó que el 03 de mayo iniciará la rehabilitación del sistema eléctrico y de iluminación en todo el conjunto del monumento, distribuidor vial de Guacara y sus espacios adyacentes, como primera fase de las obras.

Agregó que el lugar contará con una capilla abierta para la celebración de misas al aire libre, con capacidad para 250 personas, estacionamiento para 60 vehículos, oficina parroquial, 12 muros concéntricos para placas de agradecimiento, un kilómetro de caminerías y jardines con ornato para la oración y la reflexión a la vera del Dr. José Gregorio Hernández.

“Tenemos planificado que en los espacios aledaños será diseñado un gran mural artístico que reflejará toda la vida y principales hitos del Beato José Gregorio Hernández”, sentenció.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com