Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCaraboboCarabobo entrega a Aragua réplica de la espada de Bolívar

Carabobo entrega a Aragua réplica de la espada de Bolívar

Los gobernadores Rafael Lacava y Karina Carpio destacaron las luchas por la libertad

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó la réplica del Espadín de Brigadier del Libertador Simón Bolívar, a su homologa de Aragua, Karina Carpio, como parte de los 210 años de la Campaña Admirable.

En un acto simbólico celebrado en el Ingenio Bolívar de San Mateo, en el estado Aragua, el mandatario carabobeño destacó su orgullo por la valentía y el coraje que mantiene el pueblo venezolano en su lucha por la soberanía, a más de 200 años de la gesta que dio la libertad y la independencia de Venezuela ante el imperio español .

“Estoy orgulloso de este precioso acto en el Estado Aragua junto a la Gobernadora Karina Carpio. He entregado este espadín del Libertador que conmemora 210 años del inicio de la Campaña Admirable (…) por todas estas tierras pasó Bolívar con su fuego sagrado. En Carabobo lo recibimos con mucho orgullo también de las manos de nuestro hermano gobernador Primitivo Cedeño del estado Portuguesa, y ahora me ha tocado el honor de traerlo aquí a San Mateo, casa del Libertador, donde se forjó el niño Simón y donde se generaron eventos históricos”, expresó.

 Por su parte, la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, manifestó su orgullo al recibir el espadín que marca la ruta bolivariana y revolucionaria.

 “Estar en estos espacios, nada más y nada menos que en la entrega y recepción del Espadín de nuestro Libertador, considero es uno de los actos más memorables y más sensibles que se haya hecho aquí en la región”, apuntó.

Los Gobernadores de Aragua y Carabobo estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias; la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla; el secretario de gobierno aragüeño, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín; el nuevo comandante de la ZODI Aragua, GD/ Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, así como el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de seguridad ciudadana de Aragua; el secretario general de Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, parlamentarios, concejales, representantes del Poder Popular y de los poderes públicos de ambas entidades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí