Casos de contagio por covid-19 se eleva a 388

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que en las últimas 24 horas se han reportado 7 nuevos casos de contagio por coronavirus, lo que ubica la cifra de contagiados en 388 casos.

Tres casos son del foco del estado Nueva Esparta, 1 en Táchira, 1 en Falcón, 1 Miranda y 1 en Bolívar. Los dos primeros casos refieren a dos mujeres de 18 años de Nueva Esparta que tuvieron contacto por peloteros de la escuela de beisbol, el tercer contagiado es un hombre de 36 años originario del estado Carabobo que se contagio en Nueva Esparta trabajando en la Guardia costera.

El cuarto caso reportado este viernes, es de un hombre de 20 años del estado Guárico, que ingreso por la frontera por Colombia y fue detectado por las autoridades. El quinto caso pertenece a una mujer de 38 años de edad natural del estado Bolívar que ingresó por Brasil y fue captada por el despistaje que realizan las autoridades sanitarias, es una paciente que se encuentra asintomática.

Los dos últimos casos son de un paciente masculino de 26 años originario del estado Falcón que regreso desde Bogotá y fue captado por las autoridades y el último caso es una paciente femenina de 15 años residente del estado Miranda y está asintomática.

La vicepresidenta agregó que 190 personas están recuperadas, lo que representa el 49% de los contagiados, 100 personas están en hospitales públicos, 72 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 17 en Clinicas privadas y 10 han fallecidos.

Informó que en el país se han realizado un total de 507.119 pruebas de covid-19 lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos que regresan por las fronteras de Colombia y Brasil, a cumplir la cuarentena, ya que por estos pasos han llegado la mayoría de los últimos casos. “Hay medidas que obligatoriamente vamos a tener que mantener como el uso de mascarillas, lavarse las manos, el uso del alcohol, el distanciamiento social”, refirió Rodríguez.

“112 de nuestros casos son asintomáticos, 73 presentan insuficiencia respiratoria leve, 1 presenta insuficiencia respiratoria moderada y tenemos 2 casos de insuficiencia respiratoria grave”, acotó.

Detalló que en lo que respecta a los casos importados los focos se concentran en casos provenientes de Colombia con 90, España con 30 y 12  de Brasil, este último país que actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo entre las naciones con el mayor número de contagios.

Agregó que la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19, presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, las propuestas para reforzar la cuarentena social, como medidas extraordinarias que se deben preservar para evitar un brote masivo en el país. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>