Castro Soteldo y Bernal diseñan planes con productores del Táchira

“Destacar la relevancia y la importancia estratégica de este Encuentro con más de 500 productores de gran parte del estado Táchira, desde los grandes ganaderos como los humildes campesinos, permitió diseñar estrategias para dar respuestas inmediatas a situaciones que les aqueja a diario a este importante sector”, así lo expresó el ministro del PPP Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo en compañía del diputado a la AN Freddy Bernal.

El encuentro entre los funcionarios y los productores tachirenses se llevó a cabo en la Finca La Primavera, aldea Las Tablas, sector Maporal del municipio San Judas Tadeo, la cual cuenta con 30 mil matas de tomate, 60 sacos de sembradura de cebolla, 50 mil matas de pimentón, 5 mil de café, “demostrando así el gran potencial agrícola que tiene el estado Táchira”, refirió el funcionario.

“Escuchamos sus dificultades en materia de insumos, combustible, financiamiento, vialidad, seguridad y para ello hemos venido construyendo propuestas, algunas ya bastantes adelantadas por el diputado Bernal y otras que vamos a resolver de inmediato con los equipos de trabajo conformados por el Viceministro de Desarrollo Pecuario, el Presidente de Agropatria y del Fondas para atender dichos requerimientos”, afirmó el Ministro.

Aumento de la superficie de siembra en el Táchira

Explicó Castro Soteldo, que el diputado Freddy Bernal propuso en el desarrollo del Encuentro incrementar la superficie de siembra en el estado Táchira que en el momento ronda las 3 mil hectáreas de siembra a 7 mil hectáreas.

“Vamos a trabajar duramente para que nuestros productores tengan la plena convicción de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está focalizado en el desarrollo productivo del país, en el desarrollo armónico, en paz, en amor y en bondad en un estado con pleno ejercicio de la democracia”, puntualizó.

Erradicar el Contrabando

“Para combatir el contrabando que ha estado ingresando al país y al estado, estamos diseñando mecanismos para su erradicación, y en ese sentido se vienen haciendo trabajos con el compañero Freddy Bernal y que por razones obvias no podemos difundirlo, pero en ese sentido, hemos recibido esta alarma por parte de los productores que no es más que la plena conciencia de nuestro pueblo productor”, acotó el Ministro.

“Hay elementos del bloqueo que son duros, el bloqueo financiero, se ha pretendido imponer, pero hay algo que no se bloquea que es la conciencia política del Táchira. Con esa fuerza, moral y conciencia nos mostraron hoy como ir avanzando en los problemas y de la importancia de producir lo nuestro, tiene que llegar al consumidor final con precios justos”, aseveró.

Transformar el terminal aéreo de La Fría en aeropuerto de carga

Por su parte, el diputado Freddy Bernal manifestó el enfoque y el trabajo que se viene desarrollando para transformar el Aeropuerto de La Fría en un aeropuerto de carga que permita exportar las hortalizas a las Islas del Caribe.

“Veo al Táchira encabezando la producción del occidente del país y distribuyendo sus productos a lo largo y ancho de todo el país, para ello vamos a unirnos: los pequeños, medianos, grandes productores y el Estado venezolano para relanzar la producción”, dijo.

Igualmente sostuvo que este encuentro entre productores de gran parte del estado Táchira y representantes del Gobierno Nacional es una muestra de voluntad política del Alto Gobierno. “Hagamos del Táchira un estado potencia, con una capacidad de intercambio comercial con Colombia y con las Islas del Caribe para impulsar la producción del pequeño, mediano y grande productor de la entidad», concluyó el diputado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com