CDI Dr. Ricardo Isidro atenderá a más de 95.660 Guariqueños en 18 áreas

La inauguaración se llevó a cabo , durante una jornada presidencial de salud

En el estado Guárico fue inaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Ricardo Isidro Bernal, ubicado en la parroquia Altagracia de Orituco del municipio José Tadeo Monagas, el cual brindará atención a más de 95.660 guariqueños de ese eje en 18 áreas de atención.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, durante una jornada presidencial de salud, quien señaló que se ha realizado una rehabilitación integral de los espacios que comprende la pintura, impermeabilización, climatización, instalación de 16 aires acondicionados, electrificación, cerca perimetral entre otros, además de la dotación de equipos tecnológicos para las respectivas áreas de atención.

Indicó que este representa el CDI número 15 en ser rehabilitado de los 19 con los cuales cuenta la entidad llanera, señalando que trabajan en los otros 4 para lograr su optimización total así como en la red de hospitales y clínicas populares, por mencionar algunos.

Por su parte, la autoridad única de salud de la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, detalló que entre los servicios que estarán a disposición de la población se encuentran: emergencia, triaje respiratorio, hospitalización, laboratorio, odontología, rayos X, endoscopia, ecografía, oftalmología, sala de observación, electrocardiograma, esterilización, sala multipropósitos, administración de tratamiento y área de cura.

Dentro de estos se ha incorporado además un área de atención especializada a pacientes positivos a covid-19 con 14 camas de hospitalización, de las cuales 3 son para cuidados intensivos.

Asimismo, la representante regional de salud acotó que en Guárico se mantiene de manera progresiva los abordajes integrales y preventivos en cada una de las comunidades, a fin de combatir la pandemia generada por el covid-19.

Finalmente, Eliecer Álvarez director de la Misión Médico Cubana en la entidad, resaltó la eficiencia del trabajo en conjunto desarrollado por los equipos médicos Venezolano-Cubano en cada uno de los programas de atención a la población, además de destacar la importancia de la mejora de las infraestructuras hospitalarias.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com