Celebrado video-juicio penal en Ciudad Bolívar

Este miércoles se llevó a cabo en Bolívar un juicio penal vía telemática, donde el imputado admitió los hechos por los cuales fue acusado. 

La actividad central se desarrolló en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. En ese establecimiento se encontraba el procesado William José López. Y vía digital estuvieron conectados los tribunales de juicio 5° y 6° de Monagas y el 3° de control de Bolívar donde el procesado, William José López tiene abiertos los expedientes, de acuerdo a información proporcionada por el Poder Judicial 

La audiencia de juicio contó con la presencia del magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, el juez rector de Bolívar Manuel Martínez así como los diputados Antonio Benavides Torres e Isabel Figueredo.   

Durante la audiencia tomó la palabra el procesado quien admitió los hechos por los cuales fue acusado; es decir, delitos contra la propiedad, hurto agravado en grado de frustración, lesiones personales leves, resistencia a la autoridad, hurto calificado continuado y evasión.  

El video-juicio se realizó en el marco del abordaje que actualmente se realiza en centros de detención preventiva del país por parte de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia, aprobada por el Consejo de Estado y designada desde la Presidencia de la República. En el acta de la audiencia se dejó constancia que la grabación del juicio reposará en el archivo digital del tribunal.  

 

Enlaces patrocinados