InicioPulsoCelebran 37 años del Monumento a la Paz

Celebran 37 años del Monumento a la Paz

Con una misa de acción de gracias la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo) inició este lunes la celebración del 37 aniversario de la fundación del Monumento a la Paz, ubicado en el municipio Trujillo.

Así lo informó el presidente de Corpoturismo Mario Pérez, quien detalló que durante este día el monumento habitable más alto de América abrió sus puertas de manera gratuita, para que propios y visitantes disfrutaran de los espacios.

“Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad contra el covid-19, hemos abierto las puertas del Monumento a la Paz para que los trujillanos y visitantes de otros estados disfruten de las bondades turísticas de este importante ícono turístico de nuestro Trujillo tierra mágica”, agregó.

Pérez manifestó además que como parte de esta celebración los niños disfrutaron de pintacaritas, castillos inflables, golosinas y otras actividades.

Por otro lado, destacó que motivado al bloqueo económico que vive el país y a la pandemia por el coronavirus, las visitas al Monumento a La Paz se han minimizado.

“Esperamos que el venidero año 2021 las condiciones económicas, sociales y de salud mejoren en el país, con el esfuerzo del gobierno bolivariano y la disciplina de todos al cumplir con las medidas de prevención del covid-19”, añadió.
Orgullo trujillano

El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva a través de sus redes sociales manifestó su regocijo al celebrar esta importante fecha.

“Hoy #21Dic se cumplen 37 años de la inauguración de nuestro Monumento a la Paz, una colosal obra de 46,72 metros de altura y es símbolo de trujillanidad. Es la más alta de América y la rodea la inmensidad de las montañas de esta tierra. Visita nuestro #TrujilloTierraMágica”, escribió.

Es de resaltar que el Monumento a la Paz mide 47 metros, está situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar y fue realizado por los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo. Este ícono turístico ubicado en el municipio Trujillo, posee cinco miradores y cada año recibe gran cantidad de visitas, tanto de propios como de otros estados y países.

Deja un comentario