Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoCelebran por todo lo alto Ferias de la Candelaria en Valle de...

Celebran por todo lo alto Ferias de la Candelaria en Valle de la Pascua

Con variada programación rendirán tributo a la Santa Patrona de Guárico

Actividades religiosas, culturales, ganaderas y deportivas, son parte de la programación prevista para celebrar desde el pasado 24 de enero hasta el próximo 5 de febrero, en Valle de la Pascua, estado Guárico, la quincuagésima quinta edición (LV) de las Ferias en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la entidad llanera.

“Las Ferias de la Candelaria son una muestra de que el pueblo venezolano resiste, que el pueblo es alegre, es feliz y que hace las actividades por encima de todas las limitaciones que nos colocan desde afuera”, expresó el alcalde de la jurisdicción, Ramón Piñango.

Destacó que con esta edición y las distintas celebraciones que trae consigo, buscan ser referencia a nivel nacional y mundial, “disfrutando de este trabajo que nos suma a todos con la mejor voluntad y la mejor disposición”, sostuvo.

Programación lista para celebrar a la Virgen de la Candelaria

El cronograma de actividades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, dio inicio el pasado martes 24 de enero, con una colorida caravana y la presentación oficial a la prensa de las candidatas aspirantes a la corona de la edición número 55 de estas ferias patronales.

Por su parte, este sábado 28 de enero, será la elección y coronación de la reina de la LV Feria de la Candelaria 2023, cuyo evento tendrá lugar en la Plaza de Toros Enrico Finelli, desde las 7:00 de la noche y contará con la participación de distintos grupos musicales de talla nacional.

Asimismo, para el miércoles 1 de febrero, se tiene previsto efectuar una sesión solemne en la plaza Bolívar de la ciudad, a partir de las 10:00 la mañana. Posteriormente, a las 8:00 de la noche y en el mismo lugar será realizada la Serenata a la Virgen Patrona de la localidad.

El jueves 2 de febrero, las calles de “La Princesa del Llano” se vestirán de colores y alegría con un desfile inaugural pautado para las 9:00 de la mañana, mientras que, a las 10:00 se realizará la santa misa en honor a la Virgen, seguidamente, efectuarán un almuerzo entre autoridades eclesiásticas, alcaldía y comité de ferias.

Para ese mismo día, a partir de las 7:00 de la noche darán apertura a las tradicionales Ferias Ganaderas, y un poco más tarde, en la tarima principal, habrá música bailable para el disfrute de los infantinos. Todo esto será ejecutado en el parque de ferias General Emilio Arévalo Cedeño.

En este sentido, para el viernes 3 y sábado 4 del próximo mes, se estarán realizando en diversas partes de la ciudad, actividades deportivas con equipos femeninos y masculinos, y a su vez, formalizarán las correspondientes premiaciones en el área de ganadería.

En las noches de esos días, la tarima principal se engalanará con la presencia de destacados músicos locales y nacionales de la canta criolla que estarán presentándose en el gran amanecer llanero, a partir de las 8:00 p.m., mientras que el sábado 4, la población disfrutará de una guerra de Dj.

Para la clausura de las Ferias de la Candelaria, el día domingo 5 de febrero, en la entidad se desarrollarán actos culturales, homenajes a las madrinas, entrega de reconocimientos, presentaciones musicales, parada de campeones, clásico ciclístico, jalaito extremo y el gran evento taurino. Esta variada programación iniciará desde las 8 de la mañana y abarca a las parroquias Valle de la Pascua y Espino pertenecientes a este municipio.

Pusieron bonito el parque de ferias en Valle de la Pascua

En el marco de las Ferias de la Candelaria 2023, la alcaldía del municipio Leonardo Infante, desde hace varias semanas, inició un plan de recuperación del parque de ferias General Emilio Arévalo Cedeño de Valle de la Pascua, con el objetivo de garantizar espacios óptimos a propios y visitantes durante el desarrollo de las festividades patronales.

El mandatario municipal, Ramón Piñango, sostuvo que en las instalaciones se realizaron trabajos de rehabilitación, alumbrado, recuperación de la plaza de Toros, colocación de pintura y otros.

“Hemos destinado fondos para recuperar varias áreas de este emblemático lugar, y seguimos trabajando para crear las mejores condiciones en funcionamiento y seguridad para este parque”, sentenció Piñango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí