Celebran voluntad libertaria a 211 años del 19 de abril de 1810

La ministra destacó que esta fecha marca el inicio de la ruta bicentenaria. Foto Cortesía

Venezuela amaneció celebrando los 211 años de la declaración de independencia del país, en conmemoración al 19 de abril de 1.810, con la izada de la bandera nacional a primeras horas de la mañana.

La actividad, realizada en el Panteón Nacional, estuvo encabezada por la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, acompañada de los Ministros, Ernesto Villegas, de Cultura y Carolis Pérez, de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género.

Meléndez ratificó que al igual que quienes se sumaron a la gesta independentista de 1810, las venezolanas y los venezolanos se mantienen firmes y dispuestos a seguir libres, soberanos e independientes.

“Hoy, igual que aquellos tiempos, nuestro pueblo sigue heroico, resistiendo de todas las amenazas diarias, de todo lo que hemos vivido, pero que en nuestros hombros está seguir siendo libres, soberanos e independientes”, expresó Meléndez.

También manifestó su orgullo de estar presente en este acto acompañado de quienes defienden al país en unión cívico-militar-policial y recordó que luego de la juramentación del Presidente Nicolás Maduro en 2013, el mismo sigue demostrando su compromiso a pesar de las actuales coyunturas.

«¡Estamos más unidos que nunca, en este Año Bicentenario! Con patriotismo, conmemoramos aquel histórico 19 de Abril, en unión cívico militar policial, amando profundamente a nuestra Patria y manteniendo siempre viva la chispa que encendió la Revolución Bolivariana», escribió la ministra en su cuenta twitter.

Finalmente, la también Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que la antorcha libertaria iniciará hoy su recorrido por los 23 estados de Venezuela incluyendo el Distrito Capital, arrancando desde el Campo de Carabobo como parte de la conmemoración del Bicentenario del 24 de junio de 1821.

Con información de AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>