Censan a familias en Cúpira para entrega de alimentos Clap

La Alcaldía del municipio Pedro Gual, estado Miranda, junto a los jefes de comunidad y calle levantan un censo para sincerar el número de familias a ser beneficiadas con la distribución de cajas de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap) y las bolsas de la gobernación de esta entidad.

Este procedimiento que se realiza por instrucciones del alcalde Elbert Vivas inició esta semana en el casco central de la parroquia Cúpira y luego se despegará a la zona sur y posteriormente al área montañosa. La Gobernación distribuyó en este municipio barloventeño 9.800 suplementos alimenticios.

Vivas explicó que a propósito de mejorar el sistema de distribución de Alimentos se crea el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) como un centro de sistematización y validación de la distribución de alimentos.

“Es necesario que nuestro pueblo ingresé a su cuenta patria.org.ve/login y valide la recepción de alimentos y los rubros que recibe”, señaló. Agregó que en este momento se desarrolla en el municipio la actualización de censos según metodología de exigencia Nacional.

El alcalde del municipio indicó que entregará el resultado de este censo al gobernador Héctor Rodríguez y el Estado mayor de Alimentación para garantizar comida a las familias del municipio. De ahora en adelante el gobierno de Miranda distribuirá las cajas Clap y la bolsas.

El alcalde instó a la población en general a participar en este censo para que nadie quede fuera; también solicitó a los jefes de hogar a confirmar la recepción, número y tipos de alimentos del Clap por el sistema Patria, para lo cual deben ingresar en la página www.patria.org.ve.

Explicó que de acuerdo con la metodología nacional, entregarán una bolsa Clap en las casas donde residan de 1 a 5 personas; en aquellas con 6 y 10, entregarán dos cajas; mientras que los hogares con un número superior de integrantes, será tres cajas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>