InicioMirandaCenso de Atención Integral registró a más de mil guaicaipureños

Censo de Atención Integral registró a más de mil guaicaipureños

Más de 1.500 personas se registraron en la primera semana del Censo de Atención Integral, que se desarrolla en el municipio Guaicaipuro, para obtener los datos suficientes que permitan planificar eficientes políticas sociales.

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro se propone con el censo, el cual es un proceso completamente automatizado, conocer las realidades de las familias, con el fin de canalizar soluciones en un conjunto de acciones que los beneficiarán desde la población infantil hasta los adultos mayores. 

Las comunidades que participaron en el Censo de Atención Integral, el cual inició el lunes 17 de enero, fueron Jabillalito, Los Panamericanos, Begonia Caobal, Rural Caobal, Cañaote y Cañaote Begonia, entre otras.   

Al respecto, el alcalde Farith Fraija aseguró que estos censos permitirán organizar la exoneración del pago del suplemento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a aquellas familias cuyos jefes tengan más de 65 años de edad.

De igual manera, la distribución de medicamentos de manera gratuita a familias vulnerables y la atención a mujeres en estado de gestación.