Centenario del Partido Comunista chino se transmitirá en directo

Celebración en el Estadio Nacional de Beijin. Foto Xinhua

China ha iniciado los actos de celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista chino (PCCh) que se celebrará en Beijing a las 8:00 p.m. de este 30 de este junio. Para seguir el magno evento en vivo, se ha dispuesto el enlace de la red social Youtube https://youtu.be/9iB7kvXM3eA, con el cual se podrá apreciar toda la actividad.

Como antesala, el lunes se celebró un gran espectáculo en el Estadio Nacional en el cual se hizo énfasis en el desarrollo económico del país, la erradicación de la pobreza y lucha contra la covid-19.

El presidente Xi Jinping impuso la medalla del 1 de Julio a 29 “héroes ordinarios” del partido. En la ceremonia les instó a mantener “su lealtad y amor” por la formación y permanecer alerta para “afrontar los retos” que se avecinan.

Mucho ha cambiado en el país desde que, en julio de 1921, un grupo de trece jóvenes entre los que ya figuraba Mao Zedong se reunió clandestinamente en un edificio de la concesión francesa de Shanghái, un encuentro que concluyó días más tarde en un barco turístico en Jiaxing (a cien kilómetros de distancia) por miedo a que la policía los descubriera.

Con el Partido Comunista, China ha pasado de ser una nación atrasada y dividida a una potencia económica llamada a disputar la hegemonía a Estados Unidos.

La celebración servirá para reafirmar el papel de Xi como líder de la nación y el partido. El presidente, bien afianzado gracias a una campaña anticorrupción que ya ha castigado a más de 800.000 funcionarios, es el líder con mayor respaldo desde los tiempos de Mao y está llamado a renovar su mandato el próximo año.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com