Central Azucarero Sucre reinicia sus actividades productivas

A través de una asamblea dirigida por el presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo de la entidad sucrense (CorpoSucre), José Escorihuela, se estableció la puesta en marcha del «Central Azucarero Sucre», ubicado en Cumanacoa municipio Montes.

Escorihuela señaló que esta acción se llevó a cabo gracias a la encomienda de gestión que la Corporación Venezuela Agraria (CVA Azúcar) le otorga al Gobierno de Sucre de dos Centrales Azucareros y a las alianzas posteriores con empresarios del país.

«Nuestro principal objetivo es la activación de la producción primaria de Caña de azúcar, histórica de este eje AgroProductivo, solo juntos podremos sacar adelante esta industria tan importante para el municipio Montes y por consecuencia para el estado
Sucre”, resaltó el presidente de la institución.

Durante el encuentro entregó el plan de trabajo, inversión y presentó el equipo técnico y administrativo que gestionará la nueva puesta en marcha.

Detalló también que los lineamientos fueron pautados por el mandatario regional, Edwin Rojas, en los que resaltaron tópicos como: pasivos laborales, mejoras salariales y dotación de uniformes, a fin de que los trabajadores cuenten con la seguridad laboral necesaria.

Agregó que en paralelo a esta jornada, se mantiene la comprobación de bienes y activos del Central para constatar que todo esté en orden para ir activando de manera paulatina cada unidad productiva.

«Vamos avanzando, a pesar de la pandemia, CorpoSucre como principal promotor de las políticas económicas y las actividades productivas del estado sigue en la vanguardia de cada tarea encomendada, activando progresivamente cada espacio transferido»,
destacó Escorihuela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>