InicioMundoCepal pronostica crecimiento económico de Bolivia en 2019

Cepal pronostica crecimiento económico de Bolivia en 2019

Bolivia celebra hoy el aniversario 194 de su independencia con un pronóstico emitido por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) de 4% de crecimiento económico para 2019, el mayor de Suramérica por sexto año consecutivo.

“Vamos a celebrar una fiesta patria con buenos resultados y con el optimismo puesto hacia el futuro para que esos buenos resultados mejoren en los siguientes años”, opinó el vicepresidente, Álvaro García Linera, en declaraciones a la televisora Red Uno, reseña Prensa Latina.

Destacó el vicemandatario que organismos internacionales como la Cepal sitúan a Bolivia en las proyecciones como líder de expansión de la región, en medio de un contexto internacional que mantiene a la baja a los países latinoamericanos.

Según el informe del organismo, el Estado Plurinacional ocupará el segundo lugar en expansión de su Producto Interno Bruto (PIB), solo aventajado por República Dominicana (5,7%).

Los expertos confían en este resultado al margen de que de acuerdo con sus estudios, Latinoamérica solo crecerá durante el año en curso 0,5 puntos porcentuales, cifra inferior a las 0,9 unidades sobre 100 registradas en 2018.

Al explicar las causas de esta contracción, mencionan el poco dinamismo de las inversiones, la caída de las exportaciones, del gasto público y del consumo privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí