Cerca de 80 mil personas inmunizadas contra el covid-19 en Yaracuy

El plan inició el pasado 29 de mayo

Hasta principios de esta semana se han inmunizado en Yaracuy a cerca de 80 mil personas en el Plan Masivo de Vacunación contra la covid-19 que el Gobierno revolucionario desarrolla en la entidad y en el resto del país, según confirmó este miércoles la epidemióloga regional, Carmen Yánez, quien refirió que las jornadas continúan a diario en los cuatro centros de inmunización instalados en puntos estratégicos del estado.

La funcionaria recordó que el plan inició el pasado 29 de mayo y desde entonces de manera ininterrumpida se han desarrollado las jornadas con un promedio de 2.500 personas vacunadas por día.

Destacó que los puntos de vacunación están ubicados en el laboratorio regional del centro “Dr. Félix Pifano”, del municipio Independencia, en la ciudad de San Felipe; en el ateneo de Marín “Cirilo Mendoza”, parroquia Marín de San Felipe; en la Casa de la Cultura de Chivacoa, municipio Bruzual; y en el ambulatorio San José de Yaritagua, municipio Peña.

Apuntó que en los referidos centros de inmunización se aplica de forma simultánea las dos dosis de la vacuna china Sinopharm, con prioridad en los adultos mayores y en personas que presenten patología de base.

Refirió que la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que ha tardado algunos días en llegar, iniciará en los
próximos días, lo cual se anunciará oportunamente.

Yánez apuntó que a la fecha se han recibido 103 mil dosis que se administran de forma adecuada entre los cuatro centros de vacunación.

En la medida que vayan llegando las vacunas en ese medida se administran en la región, y a la fecha se ha cumplido de forma
continua con el plan.

Comentó que el objetivo es extender el plan hasta diciembre cuando se estima que se haya vacunado a 70 % de la población, y así lograr el esperado efecto de inmunización de rebaño, con el que se busca erradicar de forma definitiva la covid-19 en todo el país.

“Avanzamos con contundencia con el plan de vacunación nacional, pero no por eso debemos abandonar las medidas de prevención; por el contrario, debemos reforzar los protocolos de bioseguridad para reforzar el plan de inmunización y acabar con la covid-19”, sentenció.

Se han desarrollado las jornadas con un promedio de 2.500 personas vacunadas por día.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>