InicioCoronavirusChamos de Monagas reciben primera dosis de Vero Cell

Chamos de Monagas reciben primera dosis de Vero Cell

Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna china Vero Cell, se inició en el estado Monagas el Plan de Inmunización para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad contra el covid-19, como parte de las acciones que direccionó el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación para garantizar un regreso a clases seguro.

Desde la Escuela Básica Nacional «Manola Luna Silva» y la Unidad Educativa «José Ángel Meza Verde», en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, se realizó simultáneamente el plan de vacunación en todo el territorio monaguense.

Así lo informó el gobernador (e) Cosme Arzolay, quién indicó que para la aplicación del producto biológico, los padres y representantes deberán firmar el «consentimiento informado» en cada plantel educativo.

El mandatario destacó que este despliegue se realiza en el marco del Plan Regreso a Clases Progresivo y Seguro, donde además se favorece a «las instituciones educativas con la dotación de alimentos para el fortalecimiento del programa alimentario, la entrega de bolsos escolares y ahora la vacunación dirigida a los estudiantes de 12 a 17 años, lo que nos permite garantizar la protección de nuestra gente».

En este sentido, el Director Regional de Salud, Gregorio Rincón, detalló que se planificó junto a la Zona Educativa del estado Monagas un cronograma de atención para agilizar el proceso de vacunación en los 925 planteles educativos de la región. 

Mencionó que en el territorio monaguense se han inmunizado contra el covid-19 a 375 mil 426 personas, con la primera y segunda dosis de vacunas  Vero Cell y Sputnik V a los mayores de 18 años de edad. «Se estima que con la inclusión de la población juvenil se incremente la cifra de inmunizados en Monagas».