InicioPulsoChichiriviche un lugar lleno de playas coralinas

Chichiriviche un lugar lleno de playas coralinas

Uno de los destinos más visitados en el estado Falcón, son las playas de Chichiriviche, que se pueden descubrir y recorrer en hermosos cayos a los cuales los visitantes pueden llegar en lancha para disfrutar un día de sol, arena y playa.

Chichiriviche, ubicado en el municipio Monseñor Iturriza, es uno de los municipios costeros falconianos que sirve de puerta al Parque Nacional Morrocoy y que en los últimos tiempos es atractivo para la inversión privada en el área inmobiliaria y de instalaciones turísticas.

Provisto de hermosas playas de arenas coralinas, el encanto de su gente es lo que destaca a esta población, que es frecuentada por los turistas nacionales y es un destino estelar para el turismo extranjero.

Cuenta con playas como la conocida Los Cocos, al norte; pero el hecho de estar a las puertas del Parque Nacional Morrocoy es fundamental para esta comunidad. Otros lugares son los populares cayos Sal, Peraza,Varadero, Muerto, y Sombrero, que son la joya de la corona para el turismo en esta zona. La actividad turística en Chichiriviche es el eje principal de la actividad económica de sus pobladores.

Se ha creado una infraestructura en servicios alrededor de esta actividad como lo son la gran cantidad de posadas en la zona, comercios y restaurantes que están a disposición de los turistas.

Destaca, además, que el gobierno central y regional viene realizando esfuerzos en cuanto al impacto que tienen las visitas en términos de servicios, infraestructura, ambiental, entre otros. Además del Turismo de playa, este municipio puede explotar el agroturismo y la actividad pecuaria.

Potencial acuícola. Sería interesante evaluar la creación de un sistema de producción acuícola en la zona, ya que sus aguas son ricas en vida marina tanto vegetal como animal.

Sin embargo, hay que recordar lo delicado de este ecosistema por lo que este medio de producción acuícola puede ser de provecho, no sólo por los rendimientos a nivel económico, sino ayudaría a preservar las áreas adyacentes al Golfete de Cuare, amenazado por invasión y botaderos ilegales de escombros.

La actividad del turismo en Venezuela y en particular en Chichiriviche y sus alrededores, deben convertirse en referencia según los parámetros de la Organización Mundial del Turismo.

Datos:

¿Dónde está ubicado? Chichiriviche se encuentra en el municipio Monseñor Iturriza, a unos 200 kilómetros de Coro, estado Falcón.


¿Cómo llegar? Desde Valencia o Morón pueden tomar la carretera Morón-Coro pasar por la industria Pequiven, luego se encontrarán con el peaje de Boca de Aroa, pasaran la población de Tucacas hasta llegar al cruce de Sanare, a la derecha seguirán hasta la recta de Chichiriviche entrada de esta población.

Deja un comentario

Artículo anteriorJornada
Artículo siguienteRealizan operaciones de labio fisurado