InicioMundoChina exhortó a EEUU a dejar de interferir en asuntos de Hong...

China exhortó a EEUU a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, exhortó este jueves a Estados Unidos (EEUU) a respetar su soberanía y no interferir en los asuntos de Hong Kong.

“Instamos firmemente a la parte estadounidense a cumplir con las leyes internacionales y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, respetar la soberanía de China e inmediatamente dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong de cualquier forma y avanzar en el acto relacionado con Hong Kong”, dijo Geng.

El portavoz chino acusó a Nancy Pelosi y otros políticos estadounidenses de “confundir lo correcto con lo incorrecto, interactuando con separatistas de Hong Kong e interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China”, por lo cual señaló que su país está muy insatisfecho y se opone firmemente a las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos, reseñó la agencia Xinhua.

La sentencia de Geng surgió en respuesta a los informes de Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, quien sostuvo una conferencia de prensa este miércoles con los miembros de la Cámara, y con Joshua Wong Chi-fung y Denise Ho en respaldo a los llamados “Derechos Humanos de Hong Kong” y a la Ley de Democracia de 2019.

El portavoz de Relaciones Exteriores chino instó igualmente a Estados Unidos a dejar de respaldar a las fuerzas violentas y radicales, así como a los separatistas de Hong Kong y desista de apoyar cualquier movimiento que socave la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí