InicioMundoChina exige a EE.UU. a dejar de fabricar mentiras sobre su pueblo

China exige a EE.UU. a dejar de fabricar mentiras sobre su pueblo

La embajada china en Japón ha rechazado la postura del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reclamándole por difundir mentiras sobre Pekín y realizar ataques sin ningún motivo contra China.

“Pompeo ha fabricado repetidamente mentiras sobre China y ha creado maliciosamente una confrontación política”, señala el texto en alusión a las declaraciones que hizo el martes Pompeo en Tokio, donde instó a Australia, La India y Japón a formar, junto con EE.UU., un frente unido para contrarrestar la creciente influencia regional de Pekín.

La embajada china también ha llamado a las autoridades estadounidenses a que pongan fin a sus acusaciones y piensen en tener una relación constructiva con China. “Abandonen su mentalidad de la Guerra Fría y sus prejuicios ideológicos”, urge la nota diplomática china, cita por el medio iraní, HispanTv.

Estados Unidos y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del coronavirus, asuntos relacionados con Taiwán, y Hong Kong, entre otros, ante el debacle de la influencia estadounidense en el mundo.

La actual escalada de tensiones ha conducido a Pekín y Washington al borde de una nueva Guerra Fría. China acusa a EE.UU. de intentar convertirla en un chivo expiatorio al cual achacarle sus problemas.

El pasado mes de agosto, EE.UU. retó a China, al realizar ejercicios conjuntos con Japón y sus aliados en el Indo-Pacífico. Además, ha impuesto recientemente varias rondas de sanciones a los productos chinos, alegando espionaje y abusos contra los derechos humanos en el gigante asiático, así como la propagación del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí