InicioCoronavirusChina inicia pruebas de nuevo laboratorio de detección de coronavirus

China inicia pruebas de nuevo laboratorio de detección de coronavirus

Un nuevo laboratorio de detección de virus ha iniciado operaciones de prueba en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, a fin de acelerar las pruebas de contagio del virus, que ha afectado a más 28.000 personas en el mundo.

El laboratorio, llamado Huoyan (Ojo de fuego), fue construido conjuntamente por las autoridades locales y una empresa de Shanghai, informó la agencia de noticias Xinhua.

Cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y está diseñado para analizar 10.000 muestras al día. La instalación ayudará a proporcionar a Wuhan y las ciudades circundantes capacidad suficiente de pruebas.

El 31 de diciembre de 2019 las autoridades chinas se comunicaron a la Organización Mundial de la Salud varios casos de neumonía en Wuhan, una ciudad situada en la provincia china de Hubei. Se trataba de un virus distinto a los conocidos.

Una semana más tarde, el 7 de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS. Este nuevo virus se denominó, provisionalmente, 2019-nCoV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí