China rechaza intento de EEUU de politizar los Juegos de invierno 2022

El 4 de febrero del próximo año se tiene previsto el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022, un evento multideportivo internacional, en donde atletas de todo el mundo participarán en 109 eventos, relativos a 7 deportes olímpicos de invierno.

Esta competición se lleva acabo luego de 14 años, y tendrá como sede la ciudad de Beijing, China. Lugar donde las autoridades han estado realizando pruebas para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes. Sin embargo, recientemente autoridades chinas rechazaron un llamado «Boicot» por parte de Estados Unidos en contra de los juegos de invierno, refiere Xinhua.

Mediante una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, criticó los planes de EEUU de un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Aseveró que “toda politización del deporte socava el espíritu olímpico y dañará los intereses de los atletas de todos los países”.

Añadió que los juegos son una escena para los atletas del orbe, quienes se convierten en sus actores principales.

Cabe destacar, que el pasado mes de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la inclusión de la palabra «juntos» al final del lema olímpico, que ahora es «más rápido, más alto, más fuerte – juntos», donde se destaca al deporte como medio de unificación entre los países del mundo.

Sin embargo, las autoridades reiteran que este «boicot» está dirigido justamente a dañar el objetivo y la visión de dicho lema, tratando de convertir los juegos en mesa de debate político.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>