China rechaza nueva agresión de EEUU contra 23 de sus empresas

"El gobierno chino continuará salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", agregó el portavoz.

China se opone firmemente a que Estados Unidos agregue 23 de sus entidades a sus “lista negra de entidades” bajo control de exportaciones, manifestó este domingo un portavoz del Ministerio de Comercio.

“Esto provoca una represión injustificada sobre las empresas chinas y también genera un daño grave a las reglas económicas y comerciales internacionales, cuestiones a las que China se opone con firmeza”, expresó el portavoz.

El funcionario también señaló que la llamada lista negra de entidades es una herramienta que se aplica con el pretexto de defensa de los derechos humanos, para reprimir empresas e industrias específicas en un intento de desestabilizar y contener a China en su desarrollo económico, reseña Xinhua.

Asimismo, sostuvo que el país asiático tomará todas las medidas necesarias para defender los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

Las declaraciones se producen después de que la Administración del presidente Joe Biden incluyera a empresas y entidades chinas a su lista negra por su supuesta implicación en “violaciones de derechos humanos” y “vigilancia de alta tecnología” contra grupos minoritarios musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com