China vacunará a grupos prioritarios durante invierno y primavera

Con la vacuna china apurarán la inmunización de mayores de 60 años. Foto Archivo

China comenzará a inocular a algunos de los grupos prioritarios con vacunas contra el covid-19 durante el período invierno-primavera, informó hoy sábado un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en Beijing.

La campaña de vacunación se desarrollará en dos fases, las vacunas serán administradas primero a los grupos prioritarios, incluidas las personas que manejan productos importados en la cadena de frío y aquellas que trabajan en sectores como inspección y cuarentena portuaria, aviación, transporte público, mercados de productos frescos, tratamientos médicos y controles de enfermedades, expresó Cui Gang, funcionario de la CNS, en una conferencia de prensa.

El programa de vacunación también alcanzará a quienes planeen trabajar o estudiar en países y regiones con niveles de riesgo medio o alto de exposición al virus, agregó Cui.

Esto ayudará a aliviar la presión sobre China en la prevención y el control de los casos de neumonía covid-19 provenientes del extranjero y reducir los riesgos de brotes epidémicos a nivel nacional, manifestó el funcionario.

A continuación, con las vacunas covid-19 aprobadas oficialmente para ingresar al mercado o el rendimiento de las vacunas mejorando constantemente, China pondrá más vacunas en uso, inoculando a la población elegible lo más ampliamente posible, explicó el funcionario.

“Esto creará gradualmente una barrera de inmunidad entre el público para detener la propagación del covid-19 en China”, afirmó Cui.

El desarrollo de la vacuna covid-19 de China ha entrado en la etapa final, ya que cinco vacunas han estado sometidas a ensayos clínicos de fase 3.

El mecanismo de prevención y control conjunto del Consejo de Estado contra la covid-19 ha ordenado una estricta inspección de la calidad de las vacunas, el transporte seguro y fluido de la cadena de frío, y la entrega oportuna y precisa de vacunas, detalló Zeng Yixin, subdirector de la CNS.

El mecanismo ha enfatizado la importancia de proporcionar apoyo y servicios médicos, especialmente el tratamiento oportuno y la notificación de reacciones adversas durante la campaña de vacunación, explicó Zeng. / Xinhua

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>