InicioMundoChina y Rusia acuerdan reforzar la cooperación militar

China y Rusia acuerdan reforzar la cooperación militar

China y Rusia han acordado fortalecer la cooperación militar para mantener de forma conjunta la paz y la estabilidad mundial.

Así lo anunciaron durante un encuentro en Moscú, el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Zhang Youxia, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, reseñó Xinhua. 

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Zhang alabó el desarrollo de los lazos entre China y Rusia en estos 70 años de relaciones diplomáticas.

Además, aseguró que China está preparada para trabajar con Rusia a fin de implementar los importantes consensos alcanzados; impulsar los lazos militares en la nueva era, profundizar la cooperación práctica en todos los terrenos, salvaguardar conjuntamente sus intereses de seguridad y mantener la paz y la estabilidad mundiales.

Por su parte, Shoigu señaló que la asociación estratégica integral de coordinación para la nueva era entre Rusia y China beneficia a los dos pueblos y sirve como fuerza importante para preservar la seguridad global y la estabilidad estratégica.

Abogó por que ambos países estrechen la coordinación en los principales asuntos internacionales y regionales, respondan conjuntamente a los desafíos que emanan del unilateralismo y el proteccionismo, y mantengan la paz y la estabilidad mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí