InicioPulsoChoferes de Aragua suben tarifa a Bs 600

Choferes de Aragua suben tarifa a Bs 600

El Frente Unido de Transporte del estado Aragua (FUT), evalúa la posibilidad de llevar el costo del pasaje a Bs 600 para las rutas urbanas, y Bs 700 para las suburbanas.

Los conductores alegan que esta medida es necesaria para poder mantener la operatividad del servicio en la entidad aragueña, dada la situación presentada por la inflación.

El representante del Frente Unido de Transporte, Elpidio Mora, informó que se encuentran en conversaciones con todos los miembros del gremio de transportistas.

El objetivo es alcanzar un consenso en torno a lo que debería ser el incremento de las tarifas en todo el estado.

Tienen previsto comenzar a cobrar este incremento a parir de la segunda quincena de mayo, tal y como se ha expuesto en Caracas y otras ciudades donde ya los choferes anuncian el ajuste del pasaje.

Mora señaló que “hace varias semanas hablamos de establecer el costo del pasaje en 500 bolívares, pero con el aumento del salario mínimo, además del imparable incremento del dólar, que no para de subir, esa cifra resulta insuficiente para cubrir nuestros gastos de funcionamiento con un mínimo de rentabilidad”.

El representante gremial afirmó que se mantendrán en asamblea permanente, hasta lograr un acuerdo satisfactorio para todo el gremio, el cual será anunciado en los próximos días.
Caracas. Los transportistas de la ciudad capital ya anunciaron un incremento del pasaje, a Bs 500 como mínimo, a partir del próximo 15 de este mes, “cuando se hagan efectivo los aumentos decretados”, indicaron representantes de la central de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí