Los icónicos personajes del camaleónico Christopher Lloyd, el cumpleañero de hoy

christopher-lloyd
Foto: AP

¡Larga vida al «Doc»! Christopher Alan Lloyd celebra hoy, 22 de octubre, 83 años de una exitosa vida profesional tanto en el cine, la televisión y los videojuegos.

El actor nació en la ciudad de Stamford, Connecticut (Estados Unidos) en el seno de una familia acaudalada. Su padre era abogado y su madre, cantante, por lo que el talento le venía en la sangre.

Comenzó a actuar como aprendiz a sus 14 años de edad y a los 19 años se lo tomó con seriedad y tomó clases en New York, lo que le llevó a sumarse a varios musicales en Broadway. Pero fue en 1975 cuando se estrenó en la gran pantalla, con la cinta «Atrapado sin salida».

En ese filme, basado en el best seller homónimo de Ken Kesey, interpretó al paciente psiquiátrico Max Taber y compartió créditos con Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Brad Dourif y Will Sampson. Este sería el inicio de una serie de personajes excéntricos.

«Taxi», 1978

Esta serie se mantuvo al aire durante cuatro años y en ella, Christopher interpretó al reverendo Jim «Iggy» Ignatowski, un hombre que fue hippie y que se dedica a taxear en la Gran Manzana, acosado por un jefe abusivo.

El papel le adjudicó dos premios Emmy, el primero en 1982 y el segundo un año después. Como «Iggy» hizo y deshizo durante cinco temporadas, repartidas en 114 episodios.

https://youtube.com/watch?v=j-c4cd_Lm-Q%3Ffeature%3Doembed

«Star Trek III», 1984

En esta cinta de ciencia ficción, que se ambientó en el año 2285, interpretó al malvado comandante Kruge Klingon, enemigo del almirante James Kirk (William Shatner), el protagonista de la historia.

Para este personaje, Christopher Lloyd se sometió a una transformación física que lo llevó nuevamente a demostrar sus dotes camaleónicas.

https://youtube.com/watch?v=ze3dRODgAiA%3Ffeature%3Doembed

«Volver al futuro», 1985

Este fue el personaje que terminó de consolidar al cumpleañero como uno de los actores más destacados de todos los tiempos. Aquí interpretó al «Doc», Emmett Brown, un excéntrico científico que crea una máquina.

Junto al rebelde adolescente Marty McFly viaja del año 1985 a 1955, cuando sus padres se conocieron y, entre una cosa y otra, cambió la línea del tiempo. Marty deberá reunir de nuevo a sus padres para asegurar su existencia y la de sus hermanos, contando con la ayuda del Dr. Emmett.

Exitosa es una palabra muy humilde para describir a la cinta. Tuvo un presupuesto original de 19 millones de dólares y logró recaudar 381.109.762, al tiempo que se convirtió un fenómeno de culto.

En 1989 se rodó la segunda parte, que en vez del pasado lleva a sus protagonistas al futuro; y en 1990 llegó la tercera cinta a los cines, ambas con excelentes números de taquilla.

Lea la noticia completa en Chevere.life

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>