Cierran colegios electorales en Chile

Ciudadanos votan hoy en el Liceo Carmela Carvajal en Santiago (Chile). Foto: EFE

Los colegios electorales comenzaron a cerrar hoy en Chile después de una jornada tranquila y con alta afluencia de votantes para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

De acuerdo con el titular del Servicio Electoral, Andrés Tagle, los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 19:00 (hora local) y a las 21:00 ya habrá una tendencia clara, reseñó Prensa Latina.

Tagle destacó el buen funcionamiento de los comicios, para los cuales fueron instalados dos mil 924 locales de votación en el territorio nacional y más de 100 en el exterior.

El cierre de los colegios se realiza de manera paulatina debido a la presencia de ciudadanos en espera de emitir el sufragio.

En la mañana solo se reportaron algunos contratiempos, como demoras en los centros de votación debido a la alta participación de electores y a las medidas restrictivas impuestas para evitar contagios con la Covid-19.

Las autoridades también informaron sobre la detención de varias personas por negarse a cumplir sus funciones como vocales de mesa.

En Punta Arenas, región de Magallanes, un adulto mayor falleció a causa de un infarto mientras hacía la cola para emitir su voto.

Un total de siete candidatos aspiran al Palacio de La Moneda, pero las encuestas vaticinan que ninguno logrará la mitad más uno de los votos para ganar en primera vuelta, por lo que será necesaria una segunda ronda el 19 de diciembre.

Más de 15 millones de personas fueron convocadas a las urnas para elegir también a 155 diputados, 27 senadores y a los consejeros regionales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>