Cierran comercios en Portuguesa por no cumplir bioseguridad

Un total de 121 establecimientos comerciales fueron cerrados en Portuguesa por no cumplir con las normas de bioseguridad contra el covid-19, como resultado de un operativo de seguridad ciudadana y prevención en el que además se inspeccionaron 222 locales nocturnos y 181 espacios abiertos.

José Gregorio Escalona, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, informó en rueda de prensa el balance de este despliegue, en el que 984 funcionarios se abocaron a supervisar el cumplimiento de las normas establecidas para mitigar los riesgos de contagio y evitar la propagación del virus.

Indicó que el operativo también contempló labores de patrullaje, la activación de 115 puntos de control y la supervisión y chequeo de vehículos, a fin de fortalecer la prevención del delito y seguir reduciendo la tasa delincuencial en los 14 municipios de Portuguesa.

Reportó la detención de 17 personas incursas en acciones delictivas, la captura de 4 ciudadanos solicitados y la retención de 50 vehículos, así como la incautación de 2.000 kilos de chatarra (material estratégico) que fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Escalona precisó que las estrategias de la política de seguridad en Portuguesa seguirán orientadas hacia el fortalecimiento de la prevención y del sistema defensivo territorial, y se ejecutarán siempre a partir de los cuadrantes de paz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>