Cierran el Capitolio de Estados Unidos por “amenaza de seguridad externa”

Un hilo de humo en los alrededores del Capitolio, obligó a su cierre preventivo. Foto Cortesía

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado debido a una “amenaza de seguridad externa”, según reportó la Policía de Washington D.C. en horas de la noche de este lunes.

“Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio”, dijo el comunicado de la Policía, que instó a las personas a mantenerse retiradas de la zona.

Algunos testigos reportaron humo saliendo de los alrededores del edificio.

Decenas de personas que participaban en un ensayo para la investidura del presidente electo Joe Biden, que será el próximo miércoles, fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio por orden de los oficiales de seguridad después de que se registrara un incendio en un campamento de personas sin hogar.

Los Bomberos de la capital estadounidense, reportaron que el humo que se podía ver en los alrededores del Capitolio, se produjo por un incendio en una zona cercana, que no tenía nada que ver con el edificio Legislativo y que fue extinguido rápidamente.

A raíz de los violentos disturbios que alentó el presidente saliente Donald Trump contra la sede del Capitolio el pasado 6 de enero, las medidas de seguridad se han extremado en la zona, sobre todo ante la celebración de los actos de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los cuales su antecesor no participará.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com