InicioPulsoCierre de bombas afecta movimiento pesquero

Cierre de bombas afecta movimiento pesquero

Más de 100 botes de pescadores artesanales, de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Peñalver y Capistrano están varados por falla en la distribución de gasolina en el estado Anzoátegui.

Los peñeros dedicados al trasporte turístico también están siendo afectados por el cierre de las estaciones de servicio, ubicadas en las marinas.

El pescador Eulices Requena explicó que no les despachan el combustible, en las estaciones de Píritu y Puerto Píritu, por la prohibición de venta en bidones. Hay 20 lanchas paradas. Sólo 14 trabajaron esta semana.

Indicó que para poder salir a sus labores, unos han comprado la gasolina a los revendedores y otros se apoyan haciendo trasbordo de la carga y de bidones en alta mar.

Otros 70 pescadores también lidian con la falta de combustible. En la zona norte, la gasolina llegó el jueves 22 de mayo a la bomba de la marina de Puerto La Cruz, donde pudieron abastecerse después de una semana de estar cerradas.

Francisco Córcega, vocero de la Cooperativa de Transporte Turístico que opera en el Paseo Colón, dijo que las bombas de las dos marinas estaban cerradas desde el domingo, por falta de gasolina.

Humberto Álvarez, pescador de Maurica, comentó que perdió un día de trabajo para poder comprar el combustible necesario para sus dos botes de pesca.

Precisó que por la situación, más de la mitad de las embarcaciones pesqueras no han salido a trabajar esta semana.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí