InicioPolíticaCinco años de la siembra del líder revolucionario Robert Serra

Cinco años de la siembra del líder revolucionario Robert Serra

Este martes 1 de octubre se conmemoran cinco años de la siembra del joven revolucionario Robert Serra, militante incansable de la Revolución Bolivariana.

Robert Serra, referencia de la juventud revolucionaria venezolana, el 1 de octubre de 2014 fue asesinado junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Egresado de la universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en Criminalística. Fue un joven con una gran experiencia política y social, oriundo de la parroquia Santa Teresa fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana.

En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siendo electo como el número 7 de Caracas de  entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del Psuv para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.

Entre sus reconocimientos y logros, impulsó la Creación del I Primer Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescente.
Realizó el curso de Trabajadores Sociales Venezolanos en la República Socialista de Cuba de la Universidad de las Villas “Abel Santa Maria Cuadrado” Provincia de Villa Clara año 2004. Trabajó desde su Presidencia en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas y por primera vez en el Municipio la Orden “José Félix Ribas” en su única clase, motivado a la participación y el protagonismo de la Juventud caraqueña. Reconocimiento por parte de Fundación “Un Mundo Justo para los Niños” por engrandecer la promoción y difusión de los Niños, Niñas y Adolescente en el estado Mérida.

Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007. Igualmente asumió la responsabilidad de dirigir la Juventud del Psuv en Caracas y en 2010 resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional.

Por su asesinato fueron detenidos el ciudadano colombiano Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato, y Julio Vélez, autor intelectual del crimen del joven diputado y su compañera.

Deja un comentario