Ciudad Zamora comenzó a activar patios productivos

Residentes de la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Zamora, en el municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, se benefician de la cuarentena para activar los patios productivos en el citado urbanismo, ubicado en la carretera nacional Charallave-Cúa.

Alexis González, jefe de la Unidad Bolívar Chávez (Ubch) del sector, informó que la idea es incentivar e impulsar la siembra en las áreas comunes de cada edificio. “Se plantan rubros de ciclos cortos, tales como ají, tomate, pimentón, cilantro, entre otros. Todo para promover la agricultura urbana y consolidar la soberanía alimentaria”. 

Los vecinos hicieron un recorrido y evaluaron las áreas fructíferas del urbanismo, desmalezaron y acondicionaron los espacios. “Se construyeron inventarios de tierras productivas activas, canteros y estamos buscando posibles terrenos para la cría de animales”, enfatizó el líder comunal.

El plan de siembra agrícola sumó a las organizaciones del Poder Popular. “Con la consigna Producir es Vencer, en Ciudad Zamora apostamos a la consolidación del aparato productivo comunal, que está establecido en la Ley de economía comunal y que fue planteado por nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, manifestó González.

Constituyen frente
Los habitantes del urbanismo Ciudad Zamora en Cúa constituyeron el Frente Agrourbano General Ezequiel Zamora, el cual defenderá los productores y consolidará el aparato productivo comunal enmarcado en la Ley orgánica de Economía Comunal. Fue electo el agricultor Dago Corona como vocero principal y su suplente Alexis Blanco. La secretaría fue asumida por el productor Henry Uzcategui y la contraloría quedó en manos del productor Jean Carlos Mejías.

Promoverán nuevos patrones de hábitos de  consumos que respondan a las necesidades del pueblo, así como constituir instancias económicas y redes socioproductivas  para la creación y funcionamiento de las empresas de producción social. En la elección estuvieron presentes voceros del Poder Popular, la Comuna Los Ojos de Chávez en Zamora, estructura de la UBCH, Frente Francisco de Miranda, comunicadores Clap, Milicia Bolivariana y gobierno comunitario del eje N° 5.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>