CNE activará 41 puntos de feria electoral en Anzoátegui

El próximo jueves 21 de octubre comenzará la feria electoral para las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y en el estado Anzoátegui se activarán 41 puntos en los 21 municipios.

La directora de la Oficina Regional Electoral del CNE, Dichelys Guevara, informó que los equipos y el material para los puntos de divulgación llegarán al estado este martes 19.

Guevara recordó que hasta el 13 de noviembre, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, los electores podrán familiarizarse con la boleta electoral y con el sistema de voto automatizado.

Detalló que en la zona norte se instalarán 16 de puntos de información electoral: 8 en el municipio Bolívar, 4 en Sotillo y 2 en cada jurisdicción de Guanta y Urbaneja.

Especificó que electores del municipio Simón Rodríguez tendrán tres puntos de información, mientras que en los municipios Anaco, Bruzual, Independencia, Libertad, Miranda y Monagas contarán con 2.

En el resto de las jurisdicciones, Aragua de Barcelona, Cajigal, Freites, Peñalver, Guanipa, Píritu, Carvajal, Santa Ana, Mc Gregor y Capistrano, solo estará habilitado un punto.

La vocera indicó que además de los operadores de las máquinas, agentes itinerantes acompañarán las jornadas facilitando información del proceso de votación con material impreso.

De la información dada a conocer por el CNE destaca que en cada punto de feria electoral permanente las electoras y los electores podrán tener contacto con la máquina de votación, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral, con información sobre las diferentes circunscripciones electorales, el número de cargos en contienda, la cantidad de votos a emitir y los nombres de las candidatas y los candidatos para cada cargo de elección popular; la Gacetilla Electoral (Boletas no Válidas) por cada municipio y circunscripción, además del díptico informativo sobre cómo votar en los próximos comicios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>