CNE realizó auditoría de verificación de elecciones en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes la segunda fase de autoría de verificación de los comicios llevados a cabo este domingo 9 de enero en el estado Barinas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el órgano rector señaló que «fueron evaluados los resultados de 29 mesas de votación, equivalentes a 3,02 % de las habilitadas para la referida elección, en las que se comprobó una coincidencia de 99,98 % de los votos contados».

El Poder Electoral detalló que la muestra fue seleccionada, mediante un sorteo público, y corresponde a 16 centros de votación del estado Barinas.

En esta jornada, participaron representantes de las organizaciones con fines políticos Psuv, APC, MAS, PPT, MUD, ORA y Unión Progreso. También estuvo presente en el galpón de Mariche un integrante de la Red de Observación Electoral Asamblea de Educación (ROAE).

De igual forma, se realizó la auditoría con observadores internacionales, bajo el método de videoconferencia.

En este sentido, indicó que la actividad estuvo supervisada, además, por miembros del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación (Argentina), así como representantes de la organización de veeduría electoral OEV y de la OFP Min-Unidad.

Se espera que para el próximo lunes 17 de enero, se lleve a cabo la auditoría de datos de electores y electoras, novena y última del cronograma para la elección de gobernador de Barinas 2022.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>