Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCojedesCojedeñas fueron atendidas en jornada integral de salud  

Cojedeñas fueron atendidas en jornada integral de salud  

Medicina general e interna, ginecología, inmunización, obstetricia, cardiología y ecosonografía fueron algunas de las atenciones

Como parte del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el sector Los Colorados del municipio Ezequiel Zamora se desarrolló este jueves la 8va jornada de atención integral, donde fueron beneficiadas 357 cojedeñas en diferentes especialidades de la salud.

En la jornada, ofrecieron el servicio de planificación familiar, con charlas y colocación de anticonceptivos intradérmicos Implanón, un beneficio que se le brinda a las mujeres que desean planificar su familia de manera segura y responsable, también hicieron la entrega de medicamentos totalmente gratis.

Además, brindaron una atención en medicina general e interna, ginecología, inmunización, obstetricia, cardiología, ecosonografía, “atendiendo a la mujer también en todas sus etapas, desde la niñez hasta la vejez, porque nosotros estamos fortaleciendo las políticas de atención orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó la autoridad única de salud en Cojedes, Dr. Manuel Rodríguez.

Explicó que las jornadas están enlazadas con la red y el sistema público nacional de salud, y que aquellos casos que requieran una atención más especializada son referidos “a nuestra red especializada y hospitalaria, para una mayor atención”, dijo la Autoridad Única de Salud.

Petra Nervo, secretaria de la Gran Misión Venezuela Mujer en el estado Cojedes, informó que esta jornada de atención a la mujer se extenderá a todos los territorios, “la intención es atenderlas, acompañarlas y darles a conocer la protección que les ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Enfatizó que la mujer es parte fundamental en la transformación de la Patria y “somos nosotras las llamadas a estar con ustedes, apoyarlas, abrazarlas y entendernos como parte fundamental en la construcción de la patria bonita”, acentuó Nervo.

Por su parte, Rosalinda Mendoza, directora del Ministerio de la Mujer, resaltó la importancia de la atención a la mujer en todas las etapas de su vida, calificó la jornada como un éxito por haber logrado la meta establecida, “fueron más 350 mujeres atendidas en esta jornada del punto y círculo del eje número 7 del municipio Ezequiel Zamora, a nivel nacional la meta es dos millones quinientas y estamos cerca de esa meta porque cada jornada es exitosa”, destacó.

Por último, Mendoza, aprovechó la ocasión para invitar a la colectividad a participar en la consulta popular nacional que se llevará a cabo este domingo 21 de abril, para elegir los proyectos que beneficiarán a las comunidades cojedeñas.

Mujeres beneficiadas con la jornada

Pese a la lluvia, las mujeres acudieron a la jornada, donde fueron atendidas por el personal en las diferentes especialidades, Arianni Rivas, habitante de Los Colorados I, manifestó que “me pareció muy buena esta jornada, me atendieron bien, vine para chequeo de mi embarazo porque tengo 6 meses. Me tomaron la tensión, me hicieron mi chequeo y me entregaron un kit de vitaminas totalmente gratis”, expresó.

A su vez, Maira Aguirre, dijo que acudió a la jornada para hacer el registro en la Gran Misión Venezuela Mujer, además de “oftalmología, pediatría para que vieran a mi hija y nutrición, agradecida con el presidente Nicolás Maduro por esta atención, me parece excelente por son muchas mujeres quienes nos beneficiamos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí