Colapsaron cañerías en calle Caruto de Petare

Los vecinos piden a las autoridades que realicen las reparaciones pertinentes | Cortesía

Los habitantes de la calle Caruto de Petare, municipio Sucre (Mir), denuncian que desde hace varios meses el sistema de cañerías en la zona se encuentra colapsado, situación que ha generado que las aguas servidas invadan la calle principal.

Gilberto Vásquez, uno de los vecinos del sector, señala que este grave problema lo vienen confrontando desde el año pasado y que han realizado la denuncia ante las autoridades competentes, pero que no han obtenido respuesta.

“No solo tenemos el problema que las aguas servidas mal olientes han tomado la calle principal por donde transitan los vehículos y caminan las personas, sino que además dentro de nuestras casas se desbordan los albañales y se inundan las viviendas, hecho que afecta directamente la salud de las personas, especialmente de los niños y ancianos”, dijo Vásquez.  

Indicaron los afectados que en repetidas oportunidades han intentado destapar con sus propios medio el sistema de cañerías, pero que no cuentan con la maquinaria pesada que requiere el trabajo.

“Se requiere utilizar un camión vactor para poder liberar, eliminar los desechos sólidos que impiden el libre paso de las aguas servidas. Pedimos que se lleven a cabo estos trabajos antes que arrecien las fuertes lluvias, pues los aguaceros ocasionan que aumenten la cantidad de agua que se desborda en la calle principal, dificultando el paso vehicular”, explicó Rafael Quirio, otro de los vecinos del lugar.

Afirmaron los denunciantes que en la zona se ha desatado un estado de insalubridad muy grave y los vecinos no aguantan los olores, mientras que los zancudos, moscas y mosquitos se han multiplicado en la comunidad.

Los vecinos de la calle Caruto piden su colaboración, tanto a las autoridades de la gobernación del estado Miranda, así como a la alcaldía del municipio Sucre, para llevar a cabo el trabajo de limpieza y mantenimiento al sistema de cañerías, desde la parte alta hasta la entrada principal.

Enlaces patrocinados