InicioZuliaColapso en la vía Lara-Zulia sector Las Pavas del municipio Lagunillas

Colapso en la vía Lara-Zulia sector Las Pavas del municipio Lagunillas

Se habilitó una vía alterna, mientras se inician las reparaciones en el tramo Las Pavas en la carretera Lara-Zulia

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) reportó mediante un comunicado  publicado en su twitter @fonturzulia_ que este domingo 6, se produjo socavamiento de la carretera nacional Lara–Zulia, a la altura de Las Pavas, al colapsar luego de las fuertes lluvias.

Precisan que la crecida del caudal hizo que un caño provocara el hundimiento parcial del asfalto, en esta importante arteria vial del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.

Detallan en el mensaje que por este incidente se procedió al cierre parcial de la vialidad y a los conductores le indicaron una opción alterna para su movilización.

Para quienes vayan en sentido El Venado-Maracaibo, deben tomar el desvío en Machango, vía que conduce a Bachaquero para tomar luego hacia San Pedro-Lagunillas (Intercomunal) en sentido hacia Ciudad Ojeda.

Los que vayan en sentido Maracaibo-El Venado, deberán desviarse en la estación de servicio El Cordobés hasta tomar la vía San Pedro-Lagunillas hacia Bachaquero.

Ambas opciones fueron habilitadas por el Fondo Nacional de Transporte Urbano, como medida de precaución para los conductores.

No usar la vía Lara-Zulia para evitar accidentes

Las autoridades de vías públicas solicitaron a los usuarios evitar la vialidad mientras se inician los trabajos de reparación del colector.

También hubo otro reporte de otro incidente de colapso vial, a través de un  mensaje en el Twitter @gobiernodelara en el cual especifica que el equipo de Protección Civil de Lara se trasladó hasta el sector La Curva, donde se presentó una falla de borde debido a la crecida del río, producto de las precipitaciones presentadas las últimas horas.

Indican que “A través de nuestro equipo de Protección Civil de Lara inspeccionamos la falla de borde en la autopista Lara-Zulia, en el sector La Curva parroquia Montañas Verdes. Todo el equipo de gestión de riego activado para cualquier eventualidad”.

Todas las incidencias en las vialidades del país están siendo atendidas por los organismos de seguridad y las instituciones gubernamentales competentes, dando respuesta con la mayor celeridad posible; lo cual se constata en los informes de trabajos en las zonas afectadas, que son publicados en las redes institucionales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí