Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPortuguesa"Colas virtuales" se activan este martes en Acarigua-Araure

“Colas virtuales” se activan este martes en Acarigua-Araure

A partir de este martes las colas para surtir gasolina en Acarigua-Araure serán virtuales con la activación en ambas ciudades del sistema electrónico de distribución de combustible (Combuspor), que se probó de manera piloto en Guanare y envía a cada usuario un mensaje de texto con el día y la estación de servicio donde le corresponde surtir.

“Estamos en las estaciones de servicio validando los datos del registro online para levantar las colas físicas en Acarigua y Araure y pasar a la cola virtual”, informó este lunes el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles. Aseguró que en Guanare esta modalidad ha sido un éxito, “ya no tenemos colas (en las bombas) y solo se hacen minutos antes de que llegue la gandola”.

Calles destacó que el sistema evita las aglomeraciones en las estaciones de servicio y con ello se reducen los riesgos de contagio de covid-19.

Además, precisó que Combuspor es una forma de “democratizar el suministro de combustible”, pues para el llenado se escanea un código QR que impide a los particulares surtir más de 30 litros diarios, “quedan bloqueados en el sistema hasta el día en que nuevamente les toca equipar, según el terminal de placa”.

El mandatario regional reportó que en Guanare están registrados en Combuspor 19.000 vehículos y equipan diariamente 1.200, lo cual equivale a unos 6.000 usuarios a la semana, “porque llega combustible para esa cantidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí